El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Marín, partidario de "retirar de forma inmediata" la AstraZeneca

Empezar la segunda dosis "con otras vacunas", pero, si bien, ha advertido de que es una cuestión que está en estudio y en los próximos días el comité decidirá

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, se ha mostrado este viernes partidario de "retirar de forma inmediata" las vacuna contra la Covid-19 con AstraZeneca y empezar la segunda dosis "con otras vacunas", pero, si bien, ha advertido de que es una cuestión que está en estudio y en los próximos días el comité de expertos decidirá.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas tras participar junto al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y el presidente del TSJA, Lorenzo del Río, en los encuentros informativos de Europa Press Andalucía.

"No se ha decidido, está en estudio y en los próximos se dará a conocer. Pero, ya lo he dicho en otras ocasiones, creo que habría que retirarla de forma inmediata y empezar la segunda dosis con otras vacunas", ha subrayado, toda vez que ha indicado que "ojalá" se pudiera vacunar con Pfizer pero "saben de las limitaciones".

En este sentido, ha precisado que se ha incrementado la llegada de viales de Pfizer a 180.000 semanales y está prevista la llegada de Janssen para la segunda quincena de abril. "Veremos como afecta la situación de las vacunas de AstraZeneca al plan de vacunación", ha señalado porque, según ha reconocido, "a este ritmo si paramos la vacunación con AstraZeneca y no llegan otras, no cumplimos los objetivos del 50 por ciento para el mes de junio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN