A los sindicatos ya les consta ofertas de una empresa dedicada a la industria de la madera
Una comisión compuesta por los sindicatos y cuatro representantes de las ETTs y las contratas que hasta el pasado jueves trabajaban para la fábrica de botellas canalizará a partir de ahora cada uno de los pasos que se den para tratar de recolocar a los empleados que han ido al paro tras la clausura de la factoría. Así lo aseguró ayer el secretario local de CCOO, José Manuel Trillo, al término de la reunión que mantuvieron con 30 de los afectados, representantes de UGT, así como el ex presidente del comité de empresa, Antonio Alba, en una primera toma de contacto que calificó como “muy positiva”.
En este encuentro, además de la constitución de la comisión, que será la que acudirá a todas las reuniones que se mantengan con las administraciones local y andaluza, también se acordó la elaboración de una lista con todos los datos de las personas que se han ido a la calle tras el cese de la actividad del vidrio, en la que también deberán aportar su currículum.
En este sentido, Trillo explicó que pese a que “en principio” se podría hablar de 40 personas afectadas, el número final tras recabar información podría ascender “al doble”.
Asimismo, el representante de CCOO adelantó que la alcaldesa, Pilar Sánchez, recibirá en próximas fechas a los integrantes de esta comisión en la que aprovecharán para poner sobre la mesa las primeras ofertas de empresas interesadas en absorver a parte de estos ex trabajadores de la planta. En este sentido, Trillo mencionó el caso de una dedicada a la industria de la madera, si bien insistió en la necesidad de que ésta sea respaldada por las administraciones “con ayudas para generar empleo”.