El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Andalucía recupera las consultas presenciales perdidas hace un año

El Sindicato Médico Andaluz no comparte la decisión, ya que considera que ha sido tomada de forma "unilateral" por el Servicio Andaluz de Salud (SAS)

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una sanitaria. -

Andalucía recupera este martes las consultas presenciales con el médico de Familia o de Enfermería en Atención Primaria de la misma forma en la que se realizaban antes de que se suspendieran con la llegada de la pandemia en marzo de 2020.

Una medida que busca “la normalización de la asistencia sanitaria, pero con seguridad”, como avanzó la pasada semana el consejero de Salud, Jesús Aguirre.

El objetivo, según explicó, es que “cualquier persona en Andalucía pueda ir a visitar a su médico de cabecera o a su enfermera de una forma fluida, como antes, a través del aumento de las citas presenciales, pero siempre garantizando la seguridad”.

El Sindicato Médico Andaluz no comparte la decisión, ya que considera que ha sido tomada de forma "unilateral" por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y sin ofrecer un "plan de actuación" que garantice las medidas de protección necesarias frente a la covid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN