Your browser doesn't support HTML5 video.

Vinifícate: más de Cádiz que un fenicio

Publicado: 04/02/2021
Autor

Eugenio Camacho

Director Hoy por hoy Cadena Ser en Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.. Formador de Oratoria y Retórica

A boca llena

Programa de actualidad enogastronómica centrado en la provincia de Cádiz dividido en tres secciones

VISITAR BLOG
La bodega isleña de los hermanos Mahara triunfa nueve años después de la “locura” de su fundación
Hasta 2011 los hermanos Miguel y José Gómez se dedicaban profesionalmente al mundo del vino, pero por cuenta ajena. A los dos les iban bien en las respectivas empresas para las que trabajaban, pero en un ataque a medio camino entre la locura y la irresponsabilidad, decidieron dejarlo todo y apostar por montar su propio negocio. En pleno coletazo de la anterior crisis, sin tradición familiar, en una tierra sin ningún precedente bodeguero y sin viñedo, la apuesta suponía un riesgo bastante gordo.
Poco después salía al mercado Mahara, su primer vino. Elaborado en su totalidad con tintilla de Rota, sorprendió en el mercado y les dio a conocer. En aquellos primeros años trabajaban con barricas de roble francés, pero las notas de madera alejaban al producto del gaditanismo que querían que rezumara. Investigando, comprobaron que fenicios y romanos ya hacían sus vinos en Gadir utilizando ánforas y vasijas, y dieron el salto con notable éxito. 
Ahora la familia ha crecido y tienen doce tipos de vinos etiquetados: tintos, blancos, rosados, espumosos… En los Estados Unidos, Japón o Dinamarca consumen un producto que tiene como consumidor piloto a una mujer joven que busca sensaciones nuevas.

© Copyright 2024 Andalucía Información