Faltaban cinco minutos para las dos de la tarde del pasado lunes cuando Juan Manuel Rodríguez presentaba, en el Registro General de Entrada de Documentos del Ayuntamiento...
Faltaban cinco minutos para las dos de la tarde del pasado lunes cuando Juan Manuel Rodríguez presentaba, en el Registro General de Entrada de Documentos del Ayuntamiento, un escrito en el que informaba de su decisión de abandonar el grupo municipal del Partido Estepona y permanecer en el Consistorio como miembro no adscrito.
Rodríguez, que salió elegido en la candidatura del Partido Estepona en las dos últimas elecciones ha decidido dejar su pertenencia a ese grupo, que él mismo fundó, y caminar como independiente “porque creo que voy a hacer mejor labor de oposición en esta nueva situación y porque, además, considero que los fundamentos de los partidos deben estar por encima de las personas, y a veces por las circunstancias hay personas que se pueden ver limitadas en su labor. Con esto no acuso a nadie ni es esa mi intención porque soy un convencido de la presunción de inocencia, pero entiendo que las cosas deben de ser de otra manera, al menos así lo he decidido”.
Rodríguez aseguraba que la decisión la había hablado con José Ignacio Crespo, “porque es la única persona a la que institucionalmente debo de dar explicaciones” y dejaba claro que su decisión no va a significar, en ningún caso, su entrada en el equipo de Gobierno “terminaré este mandato en la oposición y después ya veremos”, concluía el nuevo tránsfuga no adscrito.