Se encontraban en un estado muy deplorable, vestidos con ropas muy sucias y rotas y que se alimentaban con restos de comida que recogían de los contenedores de la zona
La Guardia Civil de Huelva ha rescatado a tres menores en estado deplorable, que se habían fugado de sus domicilios en Madrid y que fueron localizados cuando iban a dormir bajo unos cartones y debajo de una pasarela de madera que une la carretera A-5051, con la playa de Punta Umbría.
Los menores, dos de ellos bajo la custodia de la Comunidad de Madrid, fueron trasladados al centro de menores de C.A.I. de Aljaraque para quedar bajo la custodia de la Junta de Andalucía, explicó la Subdelegación del Gobierno en una nota.
Según las mismas fuentes, se encontraban en un estado muy deplorable, vestidos con ropas muy sucias y rotas y que se alimentaban con restos de comida que recogían de los contenedores de la zona.
INCENDIO EN GIBRALEÓN
Por otro lado agentes del Puesto de la Guardia Civil de Gibraleón rescataron el pasado sábado a dos súbditos portugueses del incendio producido en su vivienda, ubicada en el término municipal de Gibraleón.
El incendio se produjo el pasado día 17 cuando una patrulla observó una gran columna de humo a la altura del kilómetro 96 de la carretera N-431, que une Sevilla y Ayamonte, la cual impedía la visión de la calzada. Los agentes, una vez personados en las proximidades del mismo, escucharon gritos de un menor, pidiendo auxilio, que procedían de la vivienda que estaba ardiendo.
Inmediatamente, los efectivos entraron en el interior de la casa y consiguieron sacar a un joven menor de edad y a su padre, procediendo acto seguido a solicitar la presencia de los bomberos, mientras que ellos extinguían las llamas. Con motivo de la actuación, los agentes tuvieron que ser asistidos en el centro de salud de la localidad por haber respirado gran cantidad de humo, recibiendo medicación intramuscular, pasando a continuación a sus domicilios.