Ha habido problemas con las fechas disponibles en el hotel donde se desarrollarán las conferencias
En la jornada del martes, la junta directiva de la Flave se reunió para tratar algunos temas de suma importancia. Entre ellos está el retraso de la celebración de las jornadas vecinales, previstas para los días 9 y 10 de octubre y que por problemas de fecha en el hotel que acogerá las conferencias previstas se retrasa hasta los días 30 y 31 del mismo mes.
Por otro lado, el presidente de la Flave, José Rodríguez, admite que por el momento el balance que se realiza de las primeras jornadas del programa de voluntariado en mayores es positivo “porque se cumple el objetivo que se había marcado desde el principio, que los mayores asistan a pesar de que en los primeros momentos fueron reticentes a ello. Poco a poco el programa ayudará a crear condiciones para mejorar la estructura de mayores en las asociaciones de vecinos”.
La federación se quiere unir a la iniciativa que va a poner en marcha la entidad Altos de la Bahía, ofrecer una charla informativa acerca de la gripe A, porque hay mucha información desconocida y errónea. Por ello están buscando fecha para la convocatoria.
El próximo martes, el primer punto a tratar en la reunión de la junta directiva será un encuentro entre la misma y miembros del PA. “Pretendemos retomar algunas cuestiones que se dejaron en el aire antes del verano, como la participación vecinal en los consejos de administración de las empresas municipales, y que forman parte del convenio con el equipo de Gobierno”.
Mujeres Vecinales tiene previsto realizar una asamblea de su junta directiva el día 17, para dar cuenta de la gestión realizada hasta el momento, y hoy serán varios los miembros de la Flave los que se reúnan con Alfonso Candón, edil de Mantenimiento Urbano, para hablar del Plan de Barrios.