Los afectados se niegan a que el Ayuntamiento permita que los bares coloquen terrazas en esta vía
UPyD ha reiterado su posición de que las medidas de apoyo a la hostelería, bares de copas y restaurantes deben ir acompañadas de una ordenación sostenible de los espacios, que cause el mínimo perjuicio a los vecinos de la zona.
De esta manera, la formación se vuelve a mostrar sensible a los problemas de ruido que denuncian los vecinos de Muñoz Arenillas, una de las zonas de la ciudad más afectada por la movida durante el verano. Desde UPyD quieren hacer público su “apoyo” a estos vecinos “ante la inacción del Ayuntamiento que vuelve a hacer oídos sordos a sus demandas”.
De este modo, consideran que el Consistorio debe prestar “mayor atención” a los afectados a la hora de emprender reformas urbanísticas y “dedicar todos los esfuerzos” para que esta situación no se siga manteniendo permanentemente.
Para esta formación, “no es de recibo” que no sólo se acoja las demandas de los ciudadanos “si no que además se pretenda una reforma de la zona que aumentará aún más las molestias”.
Esta queja surje a raíz de que el Ayuntamiento anunciara que pretende reducir la calzada de la calle Muñoz Arenillas a un sólo carril para ampliar el acerado y permitir la colocación de terrazas a los negocios ubicados allí, eliminando también las plazas de estacionamiento que en la actualidad están situadas a uno y otro lado de la calzada.