Algunas han visto como le eran devueltos los pagarés y tenían que correr con los gastos de gestión.
Varias pequeñas empresas del sector de la construcción que fueron subcontratadas por parte de Garasa Esñeco SA para las obras de los pisos de VPO levantados en los antiguos terrenos de la barriada Coronación, han querido denunciar la falta de pago de algunas cantidades por parte de la citada empresa matriz.
Algunos de ellos, que han preferido mantenerse en el anonimato, han contactado directamente con la Empresa de Suelo Isleña (Esisa), promotora de la obra, para que medie y puedan recibir los emolumentos que se les adeudan por el trabajo que realizaron.
Hay casos particulares a los que el dinero se les debe desde hace más de seis meses y por cantidades que superan los 12.000 euros. Garasa Esñeco, empresa cuya sede física está en Granada, ha entregado pagarés que han sido devueltos y, lo que es peor, estas pequeñas empresas han tenido que correr con los gastos de gestión de dichos pagarés.
Confían en que la mediación de Esisa sirva de algo, sobre todo porque se trata de pequeñas mercantiles a las que ese dinero les hace mucha falta, y todavía más en la época actual y con la crisis que hay a nivel mundial, y más aún en el sector del ladrillo. Si la situación no mejora, no descartan acudir a los tribunales para reclamar el dinero que se les debe a Garasa Esñeco SA, quien de momento no les hace caso.