El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

El Plan de Saneamiento se abordará el día 29 en el Pleno ordinario

El documento recogerá medidas de austeridad municipal

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inmaculada Muñoz. -

El Plan de Saneamiento que el Partido Socialista llevaba como compromiso electoral en la campaña de las elecciones que les llevaron a la alcaldía de Sanlúcar será presentado en el próximo pleno ordinario, esto es, el miércoles día 29 de julio.

Así lo ha confirmado la delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, quien ya avanzó que, junto con la auditoría de las cuentas municipales, el Gobierno municipal presentaría un plan de saneamiento en el que se sentarían las bases para rectificar algunos de los comportamientos que han llevado a la casa consistorial a tener una deuda superior a los 100 millones de euros.

Al plan de saneamiento se refirió la alcaldesa, Irene García, en la última entrevista concedida a Sanlúcar Información, con motivo del cumplimiento de los dos años al frente del Gobierno municipal hace apenas tres semanas. Así, García hizo alusión al plan de saneamiento como base previa o “documento técnico para que nos desvele qué problemas tiene el Ayuntamiento y, a partir de ahí, abordar la propia reestructuración interna”. En esa entrevista, la regidora sanluqueña ya anunciaba que el plan de saneamiento sería elevado al Pleno municipal en el mes de julio.


AUDITORÍAS

Al mismo tiempo, Irene García anunciaba que seguidamente “vamos a auditar como nos comprometimos también el resto de empresas municipales”. Al respecto, la alcaldesa señaló que “es importante que lo destaquemos porque algunos han intentado hacer ver que no queremos que se conozca qué es lo que hay, y yo soy la primera interesada en conocer qué es lo que nos hemos encontrado y qué es lo que vamos a hacer a partir de ahora”, declaró.

No obstante, la primera edil ya reconocía que, sobre el terreno económico, la auditoría municipal ya había arrojado algunos indicios de hacia dónde hay que dirigir el Ayuntamiento “para que cada vez sea más autónomo y tenga más capacidad de generar recursos”.

Centrándose en el citado plan de saneamiento, García manifestó su deseo de que fuera “un documento que llegara a un compromiso del que todos los grupos políticos se sintieran responsabilizados, para que se pudieran de verdad sanear las cuentas y que nunca nadie más se encuentre en la situación en la que nos encontramos ahora”, expresó.

El Plan de Saneamiento ha sido elaborado por la empresa Agesep, Asesoramiento y Gestión del Sector Público SL, a quien se le adjudicó por importe de 10.000 euros. Del mismo modo, y según avanzó en junio de 2008 la delegada de Hacienda, las empresas municipales estaban inmersas en la contratación de la auditoría interna.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN