Impartirá las clases en el Antiguo Hospital San Juan de Dios hasta el sábado
El actor Juan Diego Botto ha dejado por unos días su trabajo delante de las cámaras de cine o encima de los escenarios de teatros españoles para dirigir el undécimo taller de la Escuela Municipal de Cine de la ciudad.
El protagonista de películas como 'Silencio roto' e 'Historias Kronen' propone un acercamiento al mundo de la interpretación acotada al medio cinematográfico con el taller 'Actuar en cine'.
Acompañado del edil de Cultura, José Montané, el actor español aseguró que el objetivo del taller es "buscar que los participantes consigan ser verdaderos delante de una cámara, ya que los espectadores buscan ver personas actuando que parezcan personas".
Hasta el próximo sábado, el Antiguo Hospital de San Juan de Dios se convierte en el punto de encuentro de Botto con los 20 alumnos inscritos en el taller, de los que asegura, espera "aprender mucho".
Además de una introducción teórica, el actor aseguró que el taller se centrará en la práctica, buscando la relación entre la intuición y la formación de los actores, cómo se pueden adaptar al medio cinematográfico y cómo puede condicionar el estilo de un director de cine al trabajo de un actor.
El último día, Juan Diego Botto compartirá con los jienenses los secretos que ningún actor cuenta sobre un rodaje, además de las expectativas de todos y la realidad del actor en un rodaje cinematográfico.