El alcalde de Nerva pide al PP que resuelva el tema de su exportavoz

Publicado: 03/06/2016
Domínguez (PSOE), en un escrito al presidente provincial del PP expresa su repulsa e indignación hacia la conducta dedil del PP Francisco J. Gallardo
El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, a través de un escrito oficial dirigido al presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, ha expresado su más enérgica repulsa e indignación hacia la conducta que el concejal del Partido Popular, Francisco José Gallardo, viene mostrando en las últimas sesiones plenarias celebradas en el Consistorio Municipal, objeto de sendas expulsiones.

Según ha informado Juan A. Hipólito Juan A. Hipólito, de Onda Minera, Domínguez recuerda que en la anterior legislatura ya se vio obligado a expulsar en una ocasión al edil del PP, por aquel entonces portavoz de los populares y líder de la oposición, al impedir el normal desarrollo de la sesión. “En el escaso año que ha transcurrido desde el comienzo de la actual legislatura ya ha sido expulsado en dos ocasiones, por similares circunstancias”, añade.

Domínguez ha elevado al dirigente de los populares onubenses esta protesta formal con el deseo de que se adopten las medidas necesarias que permitan apartar al concejal del cargo que actualmente ostenta porque a juicio del primer edil socialista, “los episodios protagonizados por el edil popular, recogidos en las redes sociales con gran profusión, están ocasionando un grave perjuicio a la imagen de la Villa de Nerva”.

El alcalde asegura que el exportavoz del PP en el Ayuntamiento de Nerva carece de las cualidades exigibles a cualquier político en el ejercicio del desempeño público para el que es elegido. “Cualidades que se ausentan con el más absoluto desprecio en el talante y las formas que despliega este concejal y que son motivo de sonrojo y bochorno para gran parte de nuestra ciudadanía, que avergonzada me pide poner fin a este lamentable problema”, subraya.

Ya en el último pleno celebrado el pasado 26 de mayo, el portavoz actual del grupo municipal del PP, José Antonio Lozano, tras ser conminado por parte del alcalde-presidente de la Corporación a resolver este tipo de actuaciones tan desagradables, y después de pedir disculpas por el proceder que provocó la nueva expulsión de Gallardo, anunció que, “mi compañero tiene abierto un expediente por parte del partido que se resolverá en breve”.

Francisco José Gallardo ejerció durante la pasada legislatura la portavocía del grupo municipal del PP tras conseguir en las Elecciones Locales celebradas en 2011 los mejores resultados en la historia del partido en la localidad minera. Los cerca de 800 votos y cuatro concejales obtenidos le sirvieron para formar un sólido grupo como líder de la oposición, llegándose a colocar como segunda fuerza política, a tan solo un concejal del PSOE, que gobernó en minoría, y relegando a la tercera posición a IU.

Pero la crisis interna sufrida por los populares a finales de 2012, protagonizada por las desavenencias surgidas con los órganos de la dirección provincial y el anuncio de todos sus concejales de abandonar las filas del PP y crear un grupo no adscrito, se saldó con una cascada de dimisiones y renuncias para cubrir los puestos vacantes que llegó a situar al nº 12 de la lista, José Antonio Lozano, como nuevo valor en alza dentro del partido a nivel local.

Gallardo volvía a liderar la lista de los populares en las últimas Elecciones Locales con Lozano como nº 2 del partido en Nerva, hace justamente un año. Pero los resultados no fueron los esperados: el PSOE ganó esos comicios por mayoría absoluta y el PP llegó a perder casi la mitad de los votos obtenidos cuatro años antes. Además, se quedó con solo dos de los cuatro concejales que tenía, y vio como IU le arrebataba el liderazgo como grupo mayoritario de la oposición, relegando a los populares a la tercera posición en cuanto a números de concejales electos se refiere.

Al inicio de esta Legislatura, Lozano comenzó defendiendo los intereses de los populares como nuevo portavoz de su grupo, a la vez que tomaba las riendas del partido relegando al hasta ese momento líder del PP en la localidad minera a un segundo plano. A partir de ese momento, las ausencias de Gallardo en las sesiones plenarias se hacen cada vez más notorias, evidenciando la falta de sintonía mostrada en otros tiempos con el nuevo líder popular que no puede ocultar su cara de preocupación en las pocas sesiones a las que asiste su compañero, como las dos últimas protagonizas con sendas expulsiones.

EL PP LOCAL, MOLESTO

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha mostrado su indignación con el alcalde por “intentar utilizar políticamente la expulsión de un concejal popular en el pasado pleno, aun a sabiendas de que esta persona ya tiene expediente abierto”.

Lozano ha manifestado en un comunicado su pesar tras la petición del primer edil de una actuación al PP, “cuando fue el propio Lozano quien en el mismo pleno, tras producirse la expulsión del concejal de su grupo, quien informó a los vecinos y al resto de concejales del Ayuntamiento sobre la apertura del expediente, que se resolverá a la mayor brevedad posible”.

Considera Lozano que “no es lógico que un alcalde exija medidas cuando sabe que ya se están tomando por el PP, pues evidencia que su único objetivo es intentar sacar rédito político de la situación, intento absurdo pues los vecinos de Nerva conocen perfectamente el trabajo que se está haciendo desde el Grupo Popular.

© Copyright 2024 Andalucía Información