Durante varios días el padre del detenido le había insistido para que cometiera los hechos
La Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería) ha detenido a un hombre que presuntamente, indujo a su hijo mayor edad y el cual también ha sido detenido junto con otra persona más, a que pintara y rajara las ruedas del vehículo de su ex pareja sentimental, para lo cual les proporcionó la llave del garaje donde se encontraba el turismo.
En una nota, la Comandancia indicó que inició la investigación al conocer los daños ocasionados en un vehículo durante la madrugada del pasado 23 de abril, estacionado en un garaje comunitario de la barriada roquetera de El Parador de la Asunción, donde habían accedido sin forzar ninguna puerta o ventana, y al que realizaron pintadas, algunas de ellas obscenas, con un spray y rajados sus cuatro neumáticos, daños estimados en mas de 2.000 euros.
De esta forma, los investigadores profundizaron y conocieron las desavenencias que existían entre la víctima y su ex pareja sentimental, por lo que realizaron una serie de indagaciones en el entorno afectivo de la perjudicada.
Centrada la investigación de la Guardia Civil en esta vía, los agentes logran centrar en el día y hora de los hechos a dos personas, identificadas como Manuel Alejandro M.V. y Anas C.Z., los cuales se confirman durante la investigación ser los autores materiales de los hechos, por lo que se procede a su localización y detención.
En el transcurso de las investigaciones posteriores, los agentes constatan que los detenidos accedieron al garaje, donde estaba estacionado el vehículo dañado, con una llave facilitada por Manuel M.G., padre del primero de los detenidos, quien también les había facilitado los aerosoles con los que realizaron las pintadas en el vehículo,
Así, se supo además que durante varios días el padre del detenido le había insistido para que cometiera los hechos. Confirmado éste extremo, los investigadores de la Guardia Civil inician las gestiones para la localización y detención de Manuel M.G., como presunto autor de un delito de inducción a la realización del delito. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Roquetas de Mar (Almería).