El tiempo en: Barbate
Miércoles 24/04/2024  

Andalucía

Bogaris vende seis centros comerciales en Andalucía y Extremadura por 95 millones

La promotora sevillana traspasa tres centros en Granada, Huelva y Motril, y otros tres en Cáceres y Badajoz, que suman 84.250 metros. El comprador es una empresa conjunta de la inmobiliaria holandesa Redevco y el fondo estadounidense Ares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • sede de bogaris en sevilla -

Bogaris, el grupo sevillano especializado en promoción de parques comerciales y empresariales y de explotaciones agroindustriales, ha cerrado la venta de seis centros comerciales a la compañía especializada Redevco Iberian Ventures por unos 95 millones de euros. Fue esta última compañía la que anunció ayer la transacción, que es la primera dentro de su plan de despliegue por España y Portugal.

Bogaris, que tiene en propiedad o promoción 21 espacios comerciales en España, se desprende así de seis de ellos en Granada capital (Kinépolis), Motril (Retail Park), Huelva capital (Marisma), y de otros tres en Extremadura. Estos últimos son La Heredad (Mérida), La Serena (Villanueva de la Serena) y Mejostilla (Cáceres). En total suman 84.250 metros cuadrados, sobre los 325.000 metros de superficie bruta alquilable que suman  los 20 centros comerciales del grupo en España.

Se trata de la mayor  operación de venta en bloque de activos realizada por Bogaris, presidida por Javier Charlo y controlada mayoritariamente por este directivo y su hermano y expresidente Rodrigo. En 2014, la compañía andaluza negoció aunque finalmente no culminó una alianza con el gigante israelí Big para cederle el 50% de sus activos comerciales en España y Portugal a cambio de unos 120 millones.

Con esa operación, que dejaba fuera los activos de Bogaris en Rumanía y Bulgaria, la antigua Detea buscaba financiar los 120 millones de inversión en un gran centro comercial en Torrecárdenas (Almería). El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía anuló la semana pasada, sin embargo, la tramitación urbanística de este centro. Ahora el proyecto debe comenzar desde cero.

Redevco Iberian es una sociedad conjunta del grupo inmobiliario holandés Redevco y el fondo de inversión estadounidense Ares Management. Su intención es invertir hasta 200 millones de euros en España y Portugal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN