La falta de señalizaciones dificulta aún más la circulación por el centro urbano
Estas "graves carencias? municipales se traducen en la generación de nuevos puntos negros en el mapa circulatorio local.
Piden que se inicie una campaña para dar a conocer las opciones al tráfico por el centro
El Ayuntamiento de San Fernando está dejando al albur una de sus principales responsabilidades, si no la única, respecto a los trabajos de semipeatonalización de la calle Real, la regulación del tráfico rodado, toda vez que la principal arteria de la ciudad ha quedado restringida al uso de vehículos. Esta situación “extraordinaria deja entrever graves carencias” municipales que se traducen en la generación de nuevos puntos negros en el mapa circulatorio local.
Así lo afirma el viceportavoz del PSOE, Carlos García Caballero, para quien además no sólo existe una “mala o nula” planificación viaria por parte de los responsables municipales, sino que la información necesaria y obligatoria ante situaciones como la que el paso del tranvía está generando en el mismo centro urbano de La Isla, no se está llevando a cabo entre peatones y conductores.
Ejemplo de esta denuncia lo ilustra la existencia de una sola señal de tráfico que a la altura del Castillo de San Romualdo informa a los conductores de la imposibilidad de circular por la calle Real a consecuencia de las citadas obras.
Al contrario de lo que sucede en otras ocasiones en las que se hace necesario el corte del centro urbano, los socialistas echan en falta algún tipo de información sobre las posibles alternativas que pueden considerar los automovilistas para evitar los tramos en obras.
Un laberinto de calles cortadas
“Cualquiera que quiera acceder al centro de la ciudad puede encontrarse inmerso en una auténtico laberinto de calles cortadas que podría evitarse con una información municipal eficiente”, afirma.
“Nada de esto se está haciendo” por parte de las delegaciones de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento, lo que origina el “malestar lógico” en la ciudadanía. “Mientras desde el equipo de gobierno se inundan los buzones con publicidad institucional, que poco o nada interesan al grueso de la población, asuntos como el del tráfico o las nuevas paradas de los autobuses no merecen para este gobierno ni tan siquiera un cartel informativo a la entrada de la ciudad”, dice García.
Los socialistas “lamentamos” la forma de administrar los intereses públicos que está demostrando el Bipartito, “que evidencia lo poco o nada que les importa el bienestar de los isleños e isleñas, y exigimos que se lleva a cabo una campaña informativa a través de los medios de comunicación social que ayuden a paliar el desconocimiento existente sobre la situación de las obras” .
Plan urgente de información
Desde el PSOE “pedimos un plan urgente de información” sobre el tráfico que incluya vías alternativas para los conductores y se establezcan las correcciones oportunas para evitar la actual situación de descontrol que se viven en numerosos puntos de nuestra localidad.
Además es necesario que se planifiquen ordenadamente la realización de las obras. “No es normal que una misma zona de la ciudad se vea salpicada por dos o tres actuaciones que eliminan la posibilidad de generar alternativas al tráfico rodado”.
Por último, García Caballero llama la atención sobre la actitud que respecto a la situación vial de La Isla ha adoptado el concejal de Tráfico, Daniel Nieto. Para el socialista, “necesitamos que el señor Nieto muestre tanto interés por planificar y solucionar el actual estado de la circulación por la ciudad como lo hace de forma insistente en los plenos de la Corporación exigiendo medidas al Consorcio Metropolitano de Transportes”.
De la misma forma, García dice que se necesitan concejales que “no se inhiban de su responsabilidad por el mero hecho de no estar de acuerdo con las actuaciones que se desarrollan en la ciudad, como sucede con los ediles del PP y el tranvía. Hay que trabajar, ya que de la falta de gestión surgen problemas como el del tráfico en San Fernando”.
Así lo afirma el viceportavoz del PSOE, Carlos García Caballero, para quien además no sólo existe una “mala o nula” planificación viaria por parte de los responsables municipales, sino que la información necesaria y obligatoria ante situaciones como la que el paso del tranvía está generando en el mismo centro urbano de La Isla, no se está llevando a cabo entre peatones y conductores.
Ejemplo de esta denuncia lo ilustra la existencia de una sola señal de tráfico que a la altura del Castillo de San Romualdo informa a los conductores de la imposibilidad de circular por la calle Real a consecuencia de las citadas obras.
Al contrario de lo que sucede en otras ocasiones en las que se hace necesario el corte del centro urbano, los socialistas echan en falta algún tipo de información sobre las posibles alternativas que pueden considerar los automovilistas para evitar los tramos en obras.
Un laberinto de calles cortadas
“Cualquiera que quiera acceder al centro de la ciudad puede encontrarse inmerso en una auténtico laberinto de calles cortadas que podría evitarse con una información municipal eficiente”, afirma.
“Nada de esto se está haciendo” por parte de las delegaciones de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento, lo que origina el “malestar lógico” en la ciudadanía. “Mientras desde el equipo de gobierno se inundan los buzones con publicidad institucional, que poco o nada interesan al grueso de la población, asuntos como el del tráfico o las nuevas paradas de los autobuses no merecen para este gobierno ni tan siquiera un cartel informativo a la entrada de la ciudad”, dice García.
Los socialistas “lamentamos” la forma de administrar los intereses públicos que está demostrando el Bipartito, “que evidencia lo poco o nada que les importa el bienestar de los isleños e isleñas, y exigimos que se lleva a cabo una campaña informativa a través de los medios de comunicación social que ayuden a paliar el desconocimiento existente sobre la situación de las obras” .
Plan urgente de información
Desde el PSOE “pedimos un plan urgente de información” sobre el tráfico que incluya vías alternativas para los conductores y se establezcan las correcciones oportunas para evitar la actual situación de descontrol que se viven en numerosos puntos de nuestra localidad.
Además es necesario que se planifiquen ordenadamente la realización de las obras. “No es normal que una misma zona de la ciudad se vea salpicada por dos o tres actuaciones que eliminan la posibilidad de generar alternativas al tráfico rodado”.
Por último, García Caballero llama la atención sobre la actitud que respecto a la situación vial de La Isla ha adoptado el concejal de Tráfico, Daniel Nieto. Para el socialista, “necesitamos que el señor Nieto muestre tanto interés por planificar y solucionar el actual estado de la circulación por la ciudad como lo hace de forma insistente en los plenos de la Corporación exigiendo medidas al Consorcio Metropolitano de Transportes”.
De la misma forma, García dice que se necesitan concejales que “no se inhiban de su responsabilidad por el mero hecho de no estar de acuerdo con las actuaciones que se desarrollan en la ciudad, como sucede con los ediles del PP y el tranvía. Hay que trabajar, ya que de la falta de gestión surgen problemas como el del tráfico en San Fernando”.
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