El tiempo en: Barbate
Viernes 26/04/2024  

Día Europeo de los Parques Naturales

Mañana domingo día 24 se celebra el Día Europeo de los Parques Naturales, una fecha que coincide con el Centenario de la declaración de los primeros parques nacionales europeos...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Mañana domingo día 24 se  celebra el Día Europeo de los Parques Naturales, una fecha que coincide con el Centenario de la declaración de los primeros parques nacionales europeos, concretamente en Suecia en 1909 (en España los primeros fueron en 1916, Covadonga y Ordesa). Esta jornada debe servir para concienciar del significado y valor que tienen los espacios naturales protegidos en cada país. En España además de los parques nacionales -un total de 12, de ellos sólo un andaluz, Doñana que afecta en parte a la provincia por Sanlúcar- también existe la protección autonómica que en la provincia recoge hasta cinco parques, los de la Sierra de Grazalema; Estrecho de Gibraltar; Los Alcornocales; Bahía de Cádiz y Breña y Marismas de Barbate.

Evidentemente el concepto de parque natural ha ido evolucionando y lo que se trata es de integrar estos espacios protegidos en el territorio para potenciar su concepto ecológico y más en los tiempos que corren con el cambio climático. En todo caso y cuando se celebra la primera década del Día Europeo de los Parques Naturales bien está recordar la importancia y trascendencia que tiene nuestro entorno natural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN