El presupuesto que se invertirá en reformas, adecuación de espacios y nuevas obras será de 677.969 euros (de los que 455.150 euros irán en mano de obra) y permitirá la contratación de 266 peones y 42 oficiales. Ya han comenzado algunas de las nuevas obras incluidas en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), el antiguo PER, que se ejecutarán desde ahora hasta el próximo año en Pedrera y que fueron ratificadas por el pleno municipal.
Unas obras y actuaciones que incluyen el mantenimiento y conservación de los centros educativos donde se han mejorado sus instalaciones de cara al comienzo del curso escolar, a la vez que se continuará con la adecuación y mejora de otros edificios públicos el Centro de Adultos (edificio de El Consumo). Una actuación que contará con un presupuesto de 35.117 euros y se contratará a 4 oficiales y 20 peones.
Otras actuaciones serán las que permitan adecuar y mejorar las infraestructuras de determinadas barriadas. Así, destacan la mejora en la red de saneamiento que se va a realizar en la calle Miguel de Cervantes. Una obra que irá faseada y que en este mes de septiembre arrancará a la altura de la calle Huertas, en el margen izquierdo de la avenida. Esta obra cuenta con un presupuesto de 115.275 euros y permitirá la contratación de 7 oficiales y 55 peones.
En el apartado de las urbanizaciones, se acometerá la apertura de nueva calle en el Camino de la Sierra, con un presupuesto de 172.917 euros ( mano de obra: 12 oficiales y 67 peones), así como el cerramiento de un solar municipal en la zona UA 3. Esta actuación tiene un presupuesto de 50.106 euros y contará para su ejecución con 5 oficiales y 27 peones.
También se ha procedido a intervenir en el cementerio municipal, con la construcción de nuevos nichos. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 92.485 euros y una mano de obra de 39 peones y 4 oficiales.
Por otro lado se ha iniciado la segunda fase de la adecuación paisajística de El Pozo. El futuro centro de interpretación del agua en Pedrera que pondrá en valor la zona de los primeros asentamientos en el municipio. En esta obra, se prevé un presupuesto total de 212.065 euros con una mano de obra de 10 oficiales y 58 peones.
Un nuevo plan PFOEA cuyo presupuesto global para la consecución de todas estas obras es de 700 mil euros ( 677.969 euros), de los que más de 455.150 euros se invertirán en mano de obra, permitiéndose la contratación de 266 peones y de 42 oficiales a lo largo de la ejecución de todas las obras del plan; de otro lado, se destinarán 222.546 euros para sufragar el coste de los materiales.