La jornada de presentación se llevará a cabo el viernes día 12 de junio
La Flave ultima las jornadas vecinales que se llevarán a cabo a principios de junio. El primero de los actos que se desarrollará será la celebración de los juegos populares, fijados para el día 7 de junio. “Este año será una edición intercultural, para no sólo los niños portuenses sino también los inmigrantes”, asegura el presidente, José Rodríguez. La federación ya ha enviado un escrito al concejal de Juventud y Deportes, Francisco Aguilar, para solicitar el polideportivo.
La presentación de las jornadas se llevará a cabo el día 12. En la tarde de dicho viernes, la inauguración correrá a cargo del presidente de la Cava, Antonio Viruez, el presidente de la Flave, José Rodríguez, el alcalde, Enrique Moesco, y el concejal de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón. Habrá una ponencia que aún queda por cerrar, aunque el tema versará en torno al título de las jornadas, La participación, la ética y la política. Entiende Rodríguez que “ahora que estamos en el ecuador de la legislatura es el momento de poder hablar de cómo se desarrollan las cosas y no dentro de un año, cuando los discursos de los políticos puedan llevar tintes pre electorales”.
El sábado se volverá a convocar una nueva ponencia, y tras el espacio dedicado al café se desarrollará una mesa redonda. Serán cuestiones que ir cerrando en las próximas reuniones. Por la tarde tendrá lugar la tradicional convivencia vecinal. Queda contactar con la Hermandad del Rocío, puesto que el lugar elegido siempre, por su amplia capacidad para acoger al público invitado, es su sede, situada en la calle de Los Moros.
La comisión creada para la preparación de las jornadas, compuesta por Mercedes Puerta, Juan Jiménez y Augusto Tolón, sigue trabajando en todos estos detalles que quedan por cerrar.