La Universidad Tecnológica y Arte Digital, U-tad,no se ha presentado al concurso convocado para la gestión del centro digital de Tabacalera. Un proyecto con el que el Ayuntamiento pretendía ocupar el módulo de 9.000 metros cuadrados en este edificio que iba destinado al fallido Museo de las Gemas.
La intención es construir el primer centro nacional dedicado en exclusiva a la creación de empresas y a la investigación sobre industria de los contenidos digitales.
El Gobierno municipal del Partido Popular culpa directamente a los concejales de la oposición –
Partido Socialista e Izquierda Unida- de que la ciudad pierda este proyecto, que ha definido como fundamental para su desarrollo futuro. Los concejales de la oposición denunciaron irregularidades en la tramitación de este concurso público.
La convocatoria para presentarse a este concurso finaliza el próximo lunes, 26 de mayo. Pero de acuerdo con las declaraciones de uno de los fundadores de esta universidad a un diario local, ya no piensan hacerlo.
El Ayuntamiento dispone de un subvención de más de nueve millones de euros para acometer este proyecto que tendrá que devolver en plazo si ninguna otra empresa presenta su oferta para gestionar este centro.
El delegado de Innovación ha lamentado que Málaga, sin este centro, perderá la posibilidad de crear más de 500 empresas y 2.500 potenciales empleos directos.