El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

PP-A niega que la Ley de Parques Naturales recorte competencias y aplaude que el Gobierno no renuncie a la \"vigilancia\"

Arauz: \"Se respetan al cien por cien\"

Publicidad AiPublicidad Ai

El PP andaluz ha negado este sábado que la Ley de Parques Nacionales, a cuyo anteproyecto dio luz verde este viernes el Consejo de Ministros, recorte competencias de las comunidades autónomas, asegurando que se respetan "al cien por cien", al tiempo que ha aplaudido que el Gobierno de la Nación "no renuncie, como se ha hecho en otra época, a las tareas de vigilancia y supervisión".

   A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, el diputado del PP-A y portavoz en materia de Agricultura, Miguel Ángel Arauz, ha defendido que el Ejecutivo central tiene que garantizar las "buenas prácticas" en los parques naturales, "que no son sólo patrimonio de los andaluces, sino también de los españoles".

   El dirigente 'popular', que ha considerado "muy positivo" el anteproyecto de ley del Gobierno central, ha señalado que hay políticas que son "supraautonómicas, y una de ellas son los parques naturales". "No podemos poner barreras a lo que los pájaros no se la ponen, y eso se tiene que ver reflejado en la garantía de que el Estado haga una política nacional en este asunto", ha añadido.

   Preguntado sobre si con esta nueva normativa se podría abrir la puerta a posibles edificaciones en los parques naturales, Arauz ha rechazado de plano dicha cuestión, considerándola una "especulación", y ha subrayado que el Gobierno está garantizando con esta norma una 
"protección absoluta" del patrimonio de los parques naturales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN