La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de San Fernando ha manifestado su apoyo a la aprobación provisional del PGOU, materializado en el pasado Pleno Extraordinario con el voto afirmativo del Grupo Municipal Socialista.
La dirección socialista fundamenta su apoyo en que “San Fernando requiere para su desarrollo no sólo urbanístico, sino económico y social un nuevo documento que venga a dar cobertura a la creación de nuevas zonas residenciales, industriales y de equipamiento en la localidad”. Al mismo tiempo consideran que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana recoge “proyectos de relevancia para la ciudad como el Parque Empresarial de Janer, el desarrollo del frente de La Magdalena o la futura conexión de la Ronda del Estero con la autovía CA-33”.
Participación directa
Los socialistas aseguran que “hemos participado en su elaboración, mediante propuestas que, entendemos, vienen a dotar al Plan de mayor apoyo social por cuanto hemos procurado corregir en la medida de nuestras posibilidades, actuaciones en las cuales los perjuicios a la ciudadanía pesaban más que el beneficio y la repercusión de la intervención en el conjunto de la ciudad”.
No pasa desapercibida la crisis económica y en este sentido la Comisión Ejecutiva del PSOE isleño ha analizado que “en estos momentos, cuando el sector de la construcción se ve especialmente afectado por la crisis económica, es especialmente importante que la Administración Municipal acelere los trámites administrativos que permitan materializar los desarrollos residenciales derivados de los convenios suscritos por el Ayuntamiento”.
El modelo de ciudad
Además de todo lo anterior, el PSOE no renuncia a su modelo de ciudad ni a sus propuestas de desarrollo en sectores como Fadricas o Camposoto, o al diálogo para llevar a término actuaciones pendientes como la ampliación de Bahía Sur.
El programa electoral presentado por el PSOE a las últimas elecciones municipales contemplaba planteamientos importantes para zonas que actualmente están en desuso, caso de los polvorines de Fadricas o los terrenos ociosos de Camposoto, siendo estas las asignaturas pendientes de la ciudad en materia de desarrollo.
La aprobación inicial del PGOU en el Pleno celebrado el pasado viernes abre las puertas a un nuevo desarrollo de la ciudad, toda vez que el PGOU vigente data de 1992 y durante el tiempo transcurrido la fisonomía de la ciudad ha cambiado notablemente, pero sin agotar todas sus posibilidades.
Los tres grupos políticos que conforman la Corporación Municipal sacaron adelante el PGOU por unanimidad y a la espera de que pronto se puede llevar a cabo su aprobación definitiva.