José Julio González, exalcalde socialista de Campofrío, se ha declarado este jueves inocente en el juicio que se ha celebrado en el Juzgado de lo Penal 3 de Huelva, al que ha concurrido como acusado de un delito de prevaricación.
La acusación que le ha llevado a sentarse en el banquillo se sustentaba, según la Fiscalía, en permitir a dos vecinos de la localidad el desarrollo de actividades de hostelería y alimentación sin contar con la preceptiva licencia, algo por lo que se le solicita nueve años de inhabilitación para ser alcalde o miembro de una corporación municipal.
Durante la vista el exalcalde ha negado los hechos y ha explicado que los dos locales que en teoría ejercieron su actividad sin licencia municipal, un bar de copas y una carnicería, "nunca han estado abiertos", en contra de lo que sostiene el fiscal.
González ha indicado que los dos expedientes para obtener la licencia de apertura "estaban bien tramitados" si bien se observaron algunas deficiencias y se le requirió a los vecinos que las subsanaran, algo que "no se ha hecho y por lo tanto no se ha otorgado la licencia".
Este hecho, unido a que los locales no llegaron a abrirse, le lleva a justificar el que no llevara a cabo ningún expediente informativo ni sancionador contra estos vecinos.
El exalcalde considera que todo este proceso en el que se ha visto envuelto es consecuencia de "rencillas personales entre tres vecinos de la localidad" y ha defendido que su actuación siempre fue la correcta.
Ante esto, su abogado defensor, Antonio López, ha solicitado la libre absolución de su cliente al entender que no se produce en el caso el hecho que podría dar lugar a la prevaricación que es "el dictar una resolución injusta" puesto que nunca se concedieron las licencias.