El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz y San Fernando se libran de la primera ronda de la Copa Federación

Los conjuntos cadista e isleño han quedado exentos de disputar la próxima semana la ronda previa de una competición que desconocían que debían jugar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los amarillos viajarán el 4 de diciembre en la ida de dieciseisavos a Granada
  • El equipo azulino recibirá en esa misma ronda al Ceuta en Bahía Sur

El Cádiz y el San Fernando se han librado de la ronda previa de la Copa Federación, una competición que juegan los equipos de Segunda B que cayeron eliminados en la primera eliminatoria de la Copa del Rey más el campeón del año anterior del torneo. De este modo, gaditanos e isleños comenzaran esta competición en dieciseisavos de final, donde se medirán al Granada en la ciudad de la Alhambra y al Ceuta en La Isla, respectivamente. Los encuentros de ida de esta fase se jugarán el 4 de diciembre y los de vuelta el 11.

En ambos clubes no parecían tener muy claro que debían disputar este torneo. Incluso, ayer en Onda Cero Radio, José Grima en su programa deportivo de Cádiz informó a los entrenadores de ambos equipos, Javi Gracia y Antonio Iriondo, de que sus conjuntos estaban en el bombo del sorteo que se celebró en la tarde de ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

En esta competición participan los 17 equipos que cayeron eliminados en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Estos equipos, además del Cádiz y el San Fernando, son Pontevedra, Ciudad de Santiago, Rácing de Ferrol, Lugo, Gimnastica de Torrelavega, Ciempozuelos, Lizarra, Mirandés, Egea, At. Balear, Club At. Ciudad, Granada, Linares, Ceuta y el Atlético Granadilla. A ellos se les unirán otros equipos que han sido campeones autonómicos en eliminatorias previas y el actual campeón, el Ourense.

Los emparejamientos de la ronda previa han sido: Mallorca SAD B-Atlético Baleares; Leioa- Racing B; Rayo Vallecano B-CD Ciempozuelos; Club Haro Deportivo-CD Mirandés y Atlético Granadilla-CD Laguna. Los partidos se disputarán los días 13 (ida) y 20 (vuelta) de noviembre de 2008.

En dieciseisavos de final jugarán además de los emparejamientos del Cádiz y el San Fernando Rácing Ferrol-Pontevedra CF; Ciudad de Santiago-Lugo; Coruxo-Ourense; el vencedor del Haro Deportivo-CD Mirandés ante el Burgos; UP Langreo frente al vencedor del Leioa-Racing B; CD Ardoi-Gimnástica Torrelavega; Izarra-SD Ejea; Zaragoza B ante el vencedor del cruce entre Mallorca B y el Atlético Baleares; Villarreal B-Espanyol B; UD Almansa-Atlético Ciudad de Lorquí; Lorca Deportiva-Águilas CF; Linares-Real Jaén CF; CD Villanueva de Córdoba-UD Badajoz y elvencedor del Atlçetico Granadilla-CD Laguna frente al vecedor del Rayo Vallecano B-CD Ciempozuelos.

La inclusión en esta competición que no estaba en los planes de ambos cuerpos técnicos trastocará sin duda la planificación del trabajo que tenían previsto los entrenadores del Cádiz y el San Fernando. Además, genera un problema añadido en cuestión de desplazamiento, ya que al jugarse en jueves esta competición los dos equipos tendrán muy cercano otro desplazamiento relativamente largo.

Así, el Cádiz disputa el jueves 4 de diciembre la ida ante el Granada en la ciudad de la Alhambra y el domingo siguiente deberá visitar al Poli Ejido. Serán por lo tanto unos 1.500 kilómetros los que deberán hacer los jugadores cadistas que disputen ambos encuentros. Casi 18 horas de autobús. La misma distancia que a la localidad francesa de Nantes y el mismo tiempo que se emplearía en llegar hasta París en coche.

Para el CD San Fernando el problema llega en la vuelta. Su desplazamiento a Ceuta prácticamente le obligará a hacer noche en la localidad norteafricana y regresar el viernes y al día siguiente tendrá un desplazamiento a Linares, 372 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta en unas cuatro horas en cada dirección después de haber jugado en Ceuta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN