Rebajan a la mitad la sanción al ex jefe de Policía de Tarifa

Publicado: 13/11/2012
Defensa considera “impecable” la labor policial de Reyes
El Ministerio de Defensa publicó el pasado mes de octubre una resolución a favor del recurso de alzada presentado por Miguel Reyes, antiguo jefe de la Policía Local de Tarifa, contra la resolución de la Dirección General de la Guardia Civil el 31 de enero de 2011 por el cual le sancionaba con la pérdida de empleo durante un año por incompatibilidad en el ejercicio de funciones dentro de la Policía Local y como agente de la Guardia Civil en la reserva.

Este órgano, último escalón del trámite administrativo abierto, ha resuelto “parcialmente” el recurso de alzada anulando la sanción disciplinaria de un año  de suspensión de empleo, rebajándola a  seis meses de suspensión.

Según el antiguo jefe de la Policía local, se resuelve y clarifica, que “jamás oculté mi antigua condición de miembro de la Guardia Civil y que aporté  la documentación que se me solicitó, por lo que era de conocimiento público general mi situación administrativa”.

Se apunta en lo publicado a que “hubo de ser la Administración local la encargada de haber detectado una posible irregularidad en su compatibilidad en el desempeño de las tareas asignadas cuando tomó posesión de su cargo el 21 de noviembre de 2005”.


Impecable
La publicación del Ministerio de Defensa señala que “los testimonios aportados permiten aventurar que la realización de sus funciones ha sido impecable y que la obtención de un segundo empleo público no obedecía a un propósito de lucro o enriquecimiento ilícito, sino más bien a la satisfacción de una expectativa profesional”.

Esta resolución supone para el antiguo oficial, “un reconocimiento de mi honestidad y que mi caso estaba claro desde el principio”. El antiguo jefe señala que esta sentencia, apunta además a que su caso se podía haber regularizado sin necesidad de cesar como agente y apunta a que fue utilizado como cabeza política en la contienda del PP contra el entonces Gobierno municipal (PSOE e IU).
Con todo, y a falta de la resolución final a cargo del Tribunal Militar Central, y en última instancia la Sala 5ª del Tribunal Supremo, Miguel Reyes apunta a que durante todo este tiempo ha venido sufriendo “un daño personal irreparable, moral y profesional difícil de compensar”.

Miguel Reyes fue cesado como jefe de la Policía Local el 11 de enero de 2011 por el entonces alcalde de Tarifa, Miguel Manella. Ahora, Reyes señala que “espero que al alcalde, quien utilizó políticamente el caso originando con ello un daño personal absolutamente innecesario, le sirva de lección y al final, cuando todo esto acabe como tiene que acabar,  sea lo suficientemente valiente y corrija públicamente su exceso verbal”.

© Copyright 2024 Andalucía Información