El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Nueva configuración de los aparcamientos de la Plaza de los Melones

En sólo tres semanas se ha configurado el diseño de la plaza y se ha terminado la redistribución de los aparcamientos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los aparcamientos pasan del sistema de batería al de línea. -
  • Las obras marchan a gran ritmo y ya se aprecian los dos nivleles que tendrá ahora
  • Con esta actuación se acabará con el desnivel existente en la superficie de la plaza
Las obras en la conocida como Plaza de los Melones marchan a buen ritmo y ya se puede apreciar la configuración que eliminará el desnivel existente en la plaza. Uno de los principales cambios será el sistema de aparcamiento, que pasa de batería a línea, aunque sin que esto signifique la pérdida de plazas de aparcamiento, que hasta entonces estaban afectadas por la zona azul. El hecho de no perder plazas de aparcamiento obedece a la nueva reestructuración de la plaza y al aprovechamiento de su linde con la calle Antonio López.
Las obras que ejecuta la empresa isleña JMR mantendrá la zona de aparcamientos a un nivel superior que el de la plaza, que de esta forma conserva la base triangular del diseño actual, aumentando su superficie y eliminando la pendiente trasversal excesiva, que tenía hasta el inicio de la obra, apareciendo apareciendo ahora un banco en cuña que la convertirá en una plaza de salón.
En esta obra se empleará solería de 36 tacos en el perímetro, solería de micro granito en la parte central y granito tezal en el resto. Esta obra supone una inversión de 47.792,72 euros y su plazo de ejecución es de tres meses, con lo que la obra deberá estar terminada en los primeros días de abril. No obstante, el ritmo aplicado en las dos últimas semanas de obra han puesto de manifiesto una gran labor que hace presumir que se acorten los tiempos de la obra. Asimismo, el hecho de que esta plaza se encuentre en la zona centro y que sea sitio de paso de varias hermandades, también hace ver que la obra estará terminada antes del inicio de la Semana Santa.
El desarrollo de la obra también se está llevando a cabo sin grandes molestias para los vecinos, habilitándose paso para los vecinos y clientes de los distintos comercios que se encuentran en esta plaza de la calle Antonio López. La zona es paso diario de muchas familias que llevan sus niños al colegio Almirante Laulhé o bien se dirigen al Mercado Central. Los comerciantes de la zona valoran las obras y también el ritmo que han alcanzado en tan solo dos semanas tras su inicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN