La cantante Isabel Pantoja ha llegado sobre las 09.10 a la Ciudad de la Justicia, donde será juzgada a partir de este lunes por un delito de blanqueo de capitales.
La tonadillera ha llegado acompañada de sus abogados, vestida con un jersey de color hueso, pantalón oscuro y con gafas de sol. En la entrada de los juzgados ha recibido un ramo de flores y ha intercambiado palabras de ánimo con algunos seguidores.
Además, numerosos medios de comunicación también llevan esperando desde primera hora de la mañana y hay un dispositivo policial formado por media docena de agentes.
Previamente, sobre las 08.30 horas ha llegado el exalcalde de Marbella (Málaga) y expareja de la cantante Julián Muñoz, quien también será juzgado junto a su exmujer Maite Zaldívar, a Pantoja y a otras siete personas más, en una pieza que fue separada del caso 'Malaya'.
La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga retoma el juicio para el que el hay acreditados más de 150 profesionales de medios de comunicación, después de que las partes hayan analizado la documentación que, según dijeron los abogados no les fue entregada en su día.
La Fiscalía Anticorrupción pide inicialmente tres años y medio de prisión para la cantante, a la que acusa de blanquear dinero supuestamente ilícito de su entonces pareja, Julián Muñoz, acusado de los delitos de blanqueo y cohecho pasivo, por los que pide siete años y medio de cárcel. Para Zaldívar se solicitan tres años y medio de prisión también por un delito de blanqueo de capitales.