El tiempo en: Barbate
Jueves 25/04/2024  

El Parque acoge hoy la fiesta de San Antón con diversos actos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Asociación Hípica La Isla recogerá el premio de Desarrollo Sostenible
El Parque Almirante Laulhé acoge hoy la festividad de San Antón, patrón de los animales. Para ello la Delegación de Desarrollo Sostenible ha organizado un programa de actos que se verá realzado con la presencia de caballistas de la Asociación Hípica La Isla, que recibirá hoy también el VI Premio San Antón en atención a su labor de recuperación del protagonismo del caballo en San Fernando, fomento de la actividad ecuestre y uso de los senderos del Parque Natural de una manera sostenible con otros usos y actividades. También hay que resaltar la participación de esta asociación en fiestas como la Feria del Carmen y de la Sal, la Romería del Cerro o la misma cabalgata de Reyes Magos.

Desde las 11, 00 horas
Los actos comenzarán a las 11,00 horas con la inscripción de las mascotas para los concursos. Se prevé la instalación de tiendas y stands dedicadas a los animales, así como una exhibición de ponys.
Hasta las 14,00 horas habrá talleres infantiles, mientras que a las 11, 45 horas tendrá lugar la procesión del San Antón desde la iglesia de San José Artesano hasta el Parque Almirante Laulhé, al que acompañarán caballistas de la Asociación Hípica La Isla.
A mediodía está prevista una demostración de perros antidroga de la Policía Local y del Tercio Sur de la Armada. Tras ello se llevará a cabo el concurso de mascotas y el concurso de disfraces de animales.
Entre las novedades de la programación destaca un desfile de moda y complementos caninos. La bendición de los animales tendrá lugar a las 13,50 horas, procediéndose tras ello a la entrega de premios de los distintos concurso. Ya a las 14,30 horas será la procesión de regreso del santo hasta la iglesia de San José Artesano, continuando la fiesta en el Parque con una gran paellada popular.
La onomástica de San Antón, celebrada ayer, también hizo que en numerosas ciudades se procediera a la bendición de los animales. En San Fernando sube cada año el número de isleños que acude a esta celebración y no sólo lo hacen con perros, el animal de mayor presencia. Hasta el Parque llegan jóvenes con reptiles, tortugas, gatos, iguanas y una gran variedad de mascotas.
La Delegación de Desarrollo Sostenible también dará consejos acerca del cuidado y protección de las mascotas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN