Abren el plazo para consultar el pliego de condiciones para la adjudicación de carpas
La movida juvenil del Domingo de Resurrección en el Paseo de Andalucía ya es historia. El Ayuntamiento ha confirmado su traslado al recinto ferial para la inminente edición del Toro del Aleluya.
El objetivo, como ha explicado esta semana el alcalde arcense, José Luis Núñez, es compaginar la fiesta juvenil con el ambiente familiar que propicia ese día tan señalado en la ciudad con motivo de la suelta de dos toros por las calles. Es más, se trata de una cuestión de seguridad, pues el Paseo de Andalucía entraña riesgos que no se pueden obviar, bien derivados de una enorme concentración humana o de los problemas propios del deslizamiento de terrenos que sufre la zona.
Además, se intenta evitar reyertas u otros episodios molestos de otros años, así como atender a la recomendación de los cuerpos de seguridad e impedir la mala imagen que da el lugar tras la celebración de la fiesta, con miles de kilos de basura en el recinto.
Por ello, las carpas, que se adjudicarán en breve, se instalarán en el recinto ferial, un lugar más espacioso y donde no se dañaría el mobiliario público. A este respecto, se está gestionandocon Diputación un espectáculo musical para hacer la cita, si cabe, más atractiva, después de la suelta de toros.
“Habrá una oferta para quienes quieran movida y otra para las familias que deseen estar tranquilas con sus hijos en el Paseo”, señaló el alcalde.Esta medida, ciertamente, venía siendo reclamada por un sector importante de la población.
SUBASTA DE JAIMAS
Desde la Delegación de Fiestas se informa que ya se encuentra a disposición de todos los interesados el pliego de condiciones para la subasta de seis carpas, tipo jaima, en el recinto ferial.
El pliego de condiciones se puede consultar en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en la Delegación de Fiestas y en la página web del Ayuntamiento. www.arcosdelafrontera.es
El plazo para presentar las ofertas para la subasta está abierto hasta el día 23 de marzo. La subasta se realizará el lunes 26 de marzo,en el salón de plenos del Ayuntamiento a las 12,.00 horas.