El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

El PP-A reclama que Nebrera abandone el partido por criticar el acento andaluz

Antonio Sanz pide a Montserrat Nebrera que abandone las filas del partido al no rectificar sus críticas a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por su acento andaluz "de chiste".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La diputada popular en el Parlamento catalán se ratificó ayer en sus declaraciones sobre Magdalena Álvarez
El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, reclamó ayer a la diputada popular del Parlamento catalán Montserrat Nebrera que "abandone" las filas del partido, una petición que responde a la "lamentable actitud" protagonizada por esta parlamentaria al no rectificar sus declaraciones sobre el acento de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, e "insistir" en su posición a través de un artículo en su 'blog' personal. 


En declaraciones a Europa Press, Antonio Sanz explicó que el PP andaluz esperaba una "rectificación" por parte de Nebrera, pero "visto que insiste", le reclamó "que abandone el partido" porque a través de declaraciones como las relativas al acento de Magdalena Álvarez, pone de relieve que "no representa al PP, ni Cataluña ni a nadie. Sólo se representa a sí misma". 


Sanz tachó de "lamentable" la actitud de Nebrera, -quien públicamente había considerado "de chiste" el acento de la andaluza Magdalena Álvarez y ahora ratifica su postura a través de su 'blog' personal-, e insistió en que desde el PP andaluz "deseamos que no forme parte del partido". "Sus valoraciones no representan más que a ella misma", sentenció Antonio Sanz. 


En cuanto al PSOE, Antonio Sanz reclamó a los socialistas que "dejen de aprovechar" el caso, pues desde su perspectiva, "no pueden sacar pecho" a tenor de que el PSOE andaluz, con Manuel Chaves al frente como secretario general y presidente del Gobierno autonómico, "nunca ha pedido rectificaciones" al viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, al anterior presidente del Ejecutivo catalán, Pasqual Maragall, o al presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, cuando "insultaron y despreciaron a Andalucía".
Magdalena Álvarez es el “problema de fondo” 


Así, Sanz advirtió de que frente a "lo que hace el PP con relación a Nebrera", el PSOE andaluz "no ha llegado a pedir que rectificasen" Iceta, Maragall o Marcelino Iglesias, a quienes "les salió gratis insultar a Andalucía". 


En ese sentido, recordó el dirigente popular que "el problema de fondo" del asunto es la "pésima gestión" de Magdalena Álvarez como ministra de Fomento, lamentando así que los socialistas "busque cualquier tipo de cortina de humo" para "tapar" la "incompetencia" de Magdalena Álvarez, a cuya labor atribuyó el "desastre y el caos" de todos las materias relacionadas con su departamento. "Lo que desprestigia a Andalucía es su pésima gestión", dijo en cuanto al papel de la ministra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN