El individuo, de 23 años, es el presunto autor del robo de gran cantidad de joyas y relojes del interior de una vivienda en la zona de San García.
La Policía Local de Algeciras (Cádiz) ha detenido a un individuo de 23 años de edad como presunto autor del robo de gran cantidad de joyas y relojes del interior de una vivienda en la zona de San García de la ciudad algecireña.
Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos se produjeron a las 23,15 horas de este miércoles, después de que agentes adscritos al Departamento de Convivencia Ciudadana fuesen alertados por la Sala de Operadores del 092 para que se dirigiesen hacia el número 7 de la calle Trucha, ya que, al parecer, en el tejado de la vivienda se encontraba una persona intentando acceder al interior.
Tras llegar al lugar, la dotación policial contactó con los vecinos que dieron el aviso y observaron como uno de los accesos a la vivienda número 9 de esa calle se encontraba forzado y con huellas de pisadas sobre la pared del patio, por lo que entraron en el domicilio, en el que no se encontraba nadie en su interior, aunque las habitaciones de la planta superior estaban revueltas.
Uno de los denunciantes comunicó a los funcionarios que en las cercanías de la casa se encontraba estacionado un vehículo que no era habitual en la zona, por lo que se dirigieron hasta el coche, momento en el que apareció un hombre que dijo ser el propietario del turismo y que además, fue reconocido por los vecinos como la persona que se encontraba en el tejado de la vivienda asaltada. Además, en el momento de su identificación portaba un par de guantes y una linterna en la mano.
Acto seguido se procedió al registro del vehículo, encontrando en el interior del maletero material informático, joyas y dinero en metálico que habían sido sustraídos de una vivienda de la Urbanización Villa Blanca, también en San García, como constaba en un documento hallado junto a esos efectos, por lo que se procedió a la localización del propietario de esa casa, quien personado en el lugar reconoció los objetos como de su propiedad.
En ese instante, el detenido reconoció haber robado en el domicilio y que además había escondido en los jardines una maleta y un maletín, sustraídos de una vivienda de la calle Trucha, que contenían gran cantidad de joyas y relojes.
Personado también el propietario de este inmueble, reconoció como suyos esos efectos, por lo que se procedió al arresto de J.G.C., nacido en 1988 y vecino de Algeciras, que fue informado de sus derechos y sobre el que se instruyeron las diligencias judiciales pertinentes.