El tiempo en: Barbate
Viernes 26/04/2024  

Juan Miguel Aranda presentará el cartel de la Semana Santa 2009

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lo hará el lunes día 19 antes de que el cartel sea llevado a Fitur
  • La obra pictórica es original de Antonio Luque Márquez
  • El pregonero de la Semana Santa recibirá el portafolios en el mismo acto
Juan Miguel Aranda Aguilar, fiscal de la hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada, ha sido designado por el Consejo de Hermandades y Cofradías como presentador del cartel oficial de la Semana Santa de San Fernando 2009, que estará ilustrado con una pintura del isleño Antonio Luque Márquez.
La presentación del cartel tendrá lugar el lunes día 19, a las 20,45 horas en la Casa de la Cultura, para que el cartel pueda ser llevado una semana después a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2009, junto con el cartel del Carnaval y de la Feria del Carmen y de la Sal.
Antonio Luque Márquez ha terminado ya su labor en el cartel, por lo que ahora sólo queda el trabajo de imprenta. Luque Márquez es licenciado en Bellas Artes y es autor de numeras obras, aunque en los últimos años ha destacado por sus obras en cerámica o diseños varios como el altar de San José, los bordados de la Divina Pastora o la misma caseta de El Borreguito. También hay que atribuirle los altares para Jesús Orando en el Huerto, Gracia y Esperanza Coronada y San José, todo en la iglesia de la Pastora.
El acto de presentación del cartel de la Semana Santa contará con el acto de entrega de las cubiertas del pregón al pregonero, que este año estará a cargo del presidente de la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes, José Carlos Fernández Moreno, que tendrá el honor de convertirse en el tercer cofrade que repite en el pregón oficial de la Semana Mayor isleña, caso de Francisco Montero Galvache y Juan Bohórquez Sargatal. Las cubiertas corresponden al igual que en años anteriores al taller de encuadernación de los hermanos Galván, en Cádiz.
Este pregón de la Semana Santa tendrá lugar el domingo 29 de marzo en el Real Teatro de Las Cortes, lugar al que regresó el pasado año tras varios años en el cine Ábaco y con la incógnita acerca de la capacidad del coliseo isleño, que quedó resuelta el pasado año con el pregón que ofreció el Padre Salvador Rivera Sánchez, y donde no hubo problemas de acceso al teatro, teniendo cabida todo el que quiso asistir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN