Se podría denominar El zoco de El Puerto y se colocaría los sábados en el casco histórico
El alcalde, Enrique Moresco, acompañado por el concejal responsable del área de Comercio, Raúl Capdevila, recibió el pasado jueves en el Ayuntamiento a los representantes de distintos colectivos de artesanos de la localidad.
El alcalde explica que el encuentro sirvió para conocer de primera mano los objetivos a corto y largo plazo de este sector comercial local que sobre todo aprovecha la época veraniega para poder mostrar y vender su mercancia.
Los artesanos portuenses aprovecharon la ocasión para presentar a la Concejalía de Comercio un proyecto que persigue fomentar y consolidar la artesanía en El Puerto, que recoge las principales actuaciones que quieren poner en marcha y sobre las que están trabajando en la actualidad, para seguir perfilando los objetivos finales y los resultados que pretenden conseguir.
Tanto el alcalde como el edil de Comercio coinciden en destacar la necesidad de apoyar en la medida de los recursos disponibles la artesanía local.
En este sentido, Raúl Capdevila reseña que desde Comercio ya se está estudiando la posibilidad de poner en marcha un mercado de artesanía todos los sábados en el centro histórico, que podría denominarse El zoco de El Puerto.
Así, señala el edil popular, desde la concejalía se ha preparado ya un borrador de ordenanza que regule municipalmente dicho mercadillo, ya que la venta en la calle de artesanía tiene una regulación distinta a la venta ambulante entendida en el concepto más amplio. El alcalde y el edil señalan que dicha iniciativa puede supone un importante avance en la promoción de la ciudad.