El PSOE convoca una concentración contra la subida de la tasa del agua porque “a pesar de los argumentos esgrimidos por los socialistas en el pasado pleno, todo parece indicar que el gobierno local subirá el impuesto del agua”. La concentración se ha convocado para el próximo miércoles, 5 de marzo, en la puerta del Ayuntamiento “para exigir que esta subida del ‘tarifazo’ no se lleve a cabo”.
Según el PSOE, “Molina y Ana Moreno han perpetrado una subida de la tasa del agua, algo que incidirá directamente en los bolsillos de los barbateños y las barbateñas. El equipo de Gobierno más caro de la historia municipal ha pasado del ‘Agua pública ya’ a seguir subiendo los impuestos y no solo eso, sino que prevén otra nueva subida y será la quinta de impuestos municipales”.
Los socialistas han criticado duramente la gestión del alcalde, Miguel Molina, quien lleva al frente del Ayuntamiento desde 2015, “solo tres años después de que se firmara el contrato con Aqualia en 2012. No ha hecho nada para mejorar la gestión del agua en diez años y, sin embargo, sigue culpando al PSOE”, ha declarado.
Además, ha denunciado que, “pese a prometer que no subiría impuestos ni tasas en la pasada campaña electoral, el actual equipo de Gobierno ha incrementado el IBI rústico, el ICIO y el uso de edificios municipales, con lo que puede ser que sea la legislatura en la que más impuestos se han subido, y aún quedan algo más de dos años”.
Por otro lado, el PSOE continúa con la recogida de firmas que “ya acumula más de mil apoyos, demostrando la negativa de la ciudadanía barbateña en este asunto”. Campaña que continuará hoy jueves en el piojito. El objetivo final es presentar un recurso durante el periodo de información pública de la ordenanza para intentar frenar este ‘tarifazo’ injusto para nuestros vecinos y vecinas.
Según Javier Rodríguez Cabeza, portavoz del PSOE de Barbate, “por responsabilidad, hemos convocado una concentración en la puerta del ayuntamiento el próximo miércoles 5 de marzo con el único fin de alzar la voz y trasladarle al Ayuntamiento de Barbate a que de forma inmediata paralice la subida del agua a nuestros vecinos y vecinas”.
Así, “de forma pacífica, todos y todas el próximo miércoles acudiremos a la puerta del ayuntamiento para exigir que los servicios públicos funcionen, tengamos unas instalaciones públicas dignas y no haya más subida de impuestos y tasas”.