El grupo municipal socialista preguntará en la sesión plenaria del mes de febrero, que se celebrará este miércoles, por la subida del impuesto del agua que prevé aprobar el equipo de Gobierno de AxSi y PP. A pesar de las negativas cada vez que se le han cuestionado sobre este asunto, “Molina y Ana Moreno planean una subida de la tasa del agua, algo que incidirá directamente en los bolsillos de los barbateños y las barbateñas”, esgrimen los socialistas. “El equipo de Gobierno más caro de la historia municipal ha pasado del Agua pública ya a seguir subiendo los impuestos”, según esgrimen desde el PSOE.
Además de este asunto, desde la bancada socialista se presentarán tres mociones en referencia a la precariedad de la Sanidad Pública, en concreto del HAR de La Janda, la necesidad de invertir en infraestructuras hidráulicas en Barbate y de petición de mejoras de los caminos rurales.
SANIDAD PÚBLICA
Desde el PSOE se pide a la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía que ejecute al 100% el traspaso de la gestión sanitaria al Servicio Andaluz de Salud que conlleva la Dotación del personal necesario para el funcionamiento normal de todas las especialidades, enfermería, rehabilitación, ingresos, urgencias, etc.
Por otro lado, se solicitará a la Consejería de Fomento, Articulación del territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, que ofrezca un servicio más eficaz que favorezca el traslado de la ciudadanía desde su lugar de origen hasta el HAR de la Janda situado en Vejer y viceversa. Unas reivindicaciones solicitadas también por las diferentes centrales sindicales.
En relación al canon autonómico que se paga en la tasa del agua, desde el PSOE se insta a la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos a que todo el dinero que se recaude en 2024 de los barbateños y barbateñas vayan destinados a obras de mejoras de infraestructuras hidráulicas de Barbate y a las pedanías que carecen actualmente de estas infraestructuras básicas.
De igual forma, como viene siendo habitual, se realizarán diferentes ruegos y preguntas trasladados por la ciudadanía sobre limpieza, arreglos de acerado y diferentes cuestiones de índole económica