Se han concentrado durante más de una hora frente a las puertas del Ayuntamiento con el objetivo de reivindicar el pago de la deuda de 2 millones.
Decenas de trabajadoras de la empresa Macrosad, encargada de gestionar el servicio municipal de ayuda a domicilio, se han concentrado durante más de una hora frente a las puertas del Ayuntamiento de la capital con el objetivo de reivindicar el pago de la deuda que asciende a más de 2 millones de euros.
Bajo el lema 'Queremos cobrar ya', las trabajadoras han pedido al Ayuntamiento que abone, al menos, parte de la deuda acumulada con la empresa. "Han sido muchos retrasos y ahora se han vuelto acumular dos nóminas sin pagar y es una situación insostenible", afirmaba la presidenta del comité de empresa, María del Carmen García.
El gerente de la empresa, Andrés Rodríguez, ha dicho que estos 2 millones de euros supone el 70 por ciento del presupuesto anual de la ayuda a domicilio, lo que supone una situación "insostenible". Ha lamentado la actitud "irresponsable" del equipo de gobierno actual, que ha dejado de abonar las cantidades que sí han recibido por parte de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.
Tras una hora concentradas a las puertas del Consistorio, ningún responsable municipal les han atendido para informarles sobre la posibilidad de pago.