El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Localizado conductor en dirección contraria en La Rioja por un vídeo en TikTok

La Guardia Civil de La Rioja, tras ver el vídeo, logró localizar a este hombre, residente en un municipio de esta comunidad autónoma

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La app TikTok.

La Guardia Civil ha detectado la publicación de un vídeo en TikTok en el que un turismo circulaba en sentido contrario en la Autovía del Camino a su paso por La Rioja, lo que ha permitido investigar a su conductor, de 71 años, como presunto autor de un delito de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida o la integridad física de las personas.

La Guardia Civil de La Rioja, tras ver el vídeo, logró localizar a este hombre, residente en un municipio de esta comunidad autónoma y quien, de forma espontánea, reconoció los hechos.

"Sí, soy yo el del vídeo, yo soy el que iba en dirección contraria", dijo este hombre a los agentes, ha añadido este miércoles la Guardia Civil en una nota, en la que ha añadido que las imágenes dejan constancia de que este conductor estuvo a punto de colisionar frontalmente con un camión.

El análisis de las imágenes y la búsqueda en las bases de datos de la Dirección General de Tráfico permitieron identificar la marca y el modelo del vehículo; así como el punto kilométrico de la Autovía del Camino (A-12) donde el conductor ignoró la señalización que le prohibía el acceso, en el término municipal riojano de Bañares.

La Guardia Civil ha indicado que este conductor, a pesar de percatarse de la situación, continuó circulando en sentido contrario y se cruzó, al menos, con tres vehículos.

Además, pudo haber detenido su marcha de forma segura en cualquiera de los tres apartaderos habilitados o haber abandonado la autovía por la salida de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja).

Todo esto evidenció su conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida, ha añadido la Guardia Civil.

La investigación de esta persona ha sido posible gracias a la monitorización periódica de diferentes redes sociales y páginas web, conocida como 'ciberpatrullaje', realizada por agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil riojana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN