Carril Bici, casi a punto a falta del enlace entre Av. Libertad y C/ Carolina

Publicado: 03/06/2011
La obra ha contado con una inversión de aproximadamente 424.000 euros
 Aunque aun no ha sido oficialmente abierto al tráfico ya son algunos los que empiezan a hacer uso de estas recientes instalaciones, a pesar de no estar completados todos los tramos, tomando como alternativa para desplazarse la bicicleta.
El carril bici sigue avanzando a un gran ritmo la mayor parte del camino esta acabado o tan solo a falta de pintar y señalizar. Todavía hay un tramo que no se ha podido empezar a gestionar como es el caso de la conexión entre la avenida Cristóbal Cantero y la avenida de la libertad con la calle carolina, la cual se encuentra en obras en estos momentos. El carril, con más de tres kilometros de longitud, ha contado con una inversión de aproximadamente 424.000 euros.
Por otra parte, Francisco Muro hizo un llamamiento “a los ciudadanos conductores de vehículos de que no utilicen el carril bici para aparcar” como se viene haciendo en muchos de los tramos repartidos por la ciudad.
Escombrera
El pasado 26 de mayo, la escombrera municipal volvió a prestar servicio normalmente, después de que la empresa concesionaria de este servicio abandonase el viernes 20 de mayo las instalaciones sin previa notificación. Los más perjudicados por el cierre fueron aquellas empresas dedicadas al transporte de escombros y que se vieron obligados a llevar sus cargas a otros municipios cercanos.
Actualmente, según indicaba Francisco Muro, concejal de medio ambiente, la escombrera se encuentra funcionando correctamente incluso "mejor que antes".
Los problemas surgen a partir de la decisión el ayuntamiento de no renovar el contrato con la empresa por "incumplimiento de las cláusulas" del contrato y por el requerimiento de "daños y perjuicios". Tanto la empresa Cespa y el Ayuntamiento estan a la espera de la resolución de la pugna legal que mantienen ambas entidades, el cual se encargará de resolver la acusación de incumplimiento de contrato por parte de la empresa. Según Francisco Muro, el contrato incluía cláusulas por las que la empresa Cespa se hacía cargo del asfaltado del camino de acceso a la escombrera, así como, del establecimiento de una planta de reciclaje, sin embargo, ninguno de estos proyectos se han llevado a cabo.

© Copyright 2024 Andalucía Información