El tiempo en: Barbate
Sábado 20/04/2024  

Los comerciantes de calle Nueva abrirán por las noches

La iniciativa, en la que participarán dos viernes de cada mes alrededor de 30 negocios, pretende atraer nuevos clientes y luchar contra la crisis

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Colectivo impulsor de la idea.
Los comerciantes rondeños han estrujado su ingenio para luchar contra la crisis. Y es que los propietarios de los establecimientos ubicados en calle Nueva han decidido abrir sus negocios por las noches con el objetivo de atraer nuevos clientes. Concretamente y según explica David Ríos, la iniciativa se desarrollará, en principio, dos viernes de cada mes durante junio, julio y agosto. Este viernes se llevará a cabo la primera experiencia. «Surgió la idea ante los efectos de la crisis económica, queremos atraer nuevos clientes y dar a conocer la calle Nueva ya que siempre que pensamos en ir de compras acudimos a Carrera Espinel», explicó al tiempo que destacó: «En calle Nueva encontramos bares, restaurantes, joyerías, hoteles, moda, calzado... es una calle muy completa en este sentido». Además, el colectivo quiere acabar con los tópicos: «La calle Nueva no es sólo para extranjeros, está hecha para Ronda».

De este modo, la medida mantendrá abiertos los negocios al filo de la media noche y, además, habrá actuaciones de música en directo y promociones especiales tanto en los bares como en el resto de los negocios, dijo Ríos.
«Queremos invitar a todos los rondeños para que participen en una actividad diferente que mezclará el sector comercial con la cultura», indicó Ríos en su intervención ante los medios de comunicación locales para dar a conocer la idea. Respecto a la participación entre los comerciantes, prácticamente todos los ubicados en la calle Villanueva harán realidad la iniciativa: «Ha tenido muy buena acogida, contaremos con alrededor de 30 negocios».
Sobre los efectos de la mala situación económica, el colectivo impulsor de la idea añadió que las ventas han caído alrededor de un 30% en los últimos dos años aunque hay diferentes casos. También ha bajado el poder adquisitivo de los turistas extranjeros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN