El tiempo en: Barbate
Sábado 20/04/2024  

Un mes repleto de actividades conmemora la Independencia

La IV Feria de la Tapa tendrá lugar este domingo día 10 en la Plaza de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Este domingo, Feria de la Tapa
Con motivo de la conmemoración de sus dieciséis años de Independencia, la localidad jandeña de San José del Valle acoge durante todo el mes de abril diversas actividades culturales.

El Ayuntamiento vallense ha querido así celebrar el décimosexto aniversario de su segregación de Jerez de la Frontera, ofreciendo a vecinos y foráneos una amplia programación de actos para todos los gustos y edades, que volverá a tener como protagonista la celebración de la cuarta edición de la Feria de la Tapa, que se desarrollará el próximo domingo 10 de abril, a partir de las doce del mediodía, en la Plaza de Andalucía.

No obstante, son muchos los encuentros culturales, concursos, actos y actuaciones musicales los que se han programado y que comenzaron el pasado viernes, día 1 de abril, con el acto institucional conmemorativo de la Independencia, en el que además se presentó el programa de actividades culturales, así como el cartel anunciador de la citada Feria de la Tapa.

También la Plaza de Andalucía fue, durante los pasados días 2 y 3 de abril, punto de encuentro con la visita a la localidad de la Feria del Libro, una cita que ha gozado de gran aceptación entre los vallenses, al igual que el Teatro de Calle y las actividades de fomento a la lectura que paralelamente se celebraron en la Plaza de Andalucía, a cargo de la compañía Baladre, dentro del programa de Cooperación Cultural, COCU 2011, de la Diputación Provincial de Cádiz.

Otra de las citas culturales ya celebradas con éxito tuvo lugar el pasado domingo, también en la Plaza de Andalucía, con el XVIII Certamente de Bandas de Música, en el que participaron la Banda Municipal de Música de San José del Valle, la Unión Musical Asidonense (UMA) y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alcalá.

Asimismo, el Centro Cultural del municipio acoge desde el martes la exposición ‘Laberinto de Espejos’, de Antonio Machado, que se podrá visitar hasta el 30 de abril, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de seis a ocho de la tarde.

La presentación del Cartel de la Semana Santa 2011, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, fue la siguiente actividad celebrada dentro de la programación cultural de la Independencia, que continua hoy con el gran espectáculo que genial Mago Fernando ofrecerá ante el numeroso público congregado en la Plaza de Andalucía.

Nueva web del Ayuntamiento

Los actos de la Semana Cultural continuará el próximo miércoles 13, con la presentación oficial de la nueva web del Ayuntamiento de San josé del Valle, un acto que tendrá lugar a las seis de la tarde en el Salón de Plenos.
Y con motivo de la inminente llegada de la Semana de Pasión, el Centro Cultural de la Iglesia Vieja acogerá, el viernes 15 de abril, a partir de las diez de la noche, la celebración del VIII Concurso de Saetas, con premios que oscilarán entre los 200 y los 400 euros para los ganadores.

Un encuentro con la autora Pilar Paz Pasamar, el día 28, a las 11.00 horas, en la Biblioteca Municipal, enmarcado en el Circuito Andaluz de las Letras; será la siguiente cita de este mes cultural que se despedirá durante los días 29 y 30 de abril con dos grandes citas: la primera, el viernes con la celebración de un nuevo acto institucional (18.00 horas), en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la entrega de Premios ‘Historia del Valle; seguida de la presentación del disco ‘Contraste’ de Juan Manuel Sánchez, a las 22.00 horas, en el Centro Cultural de la Iglesia Vieja. La segunda y última, llegará el sábado con el esperado concierto de la Independencia, que tendrá como protagonista al popular grupo ‘Los Delinqüentes’, a partir de las 20.00 horas, en la céntrica Plaza de Andalucía; contando con el grupo ‘Sin noticias de Gurb’ como teloneros del concierto.

En definitiva, un sinfín de actividades culturales con la que este municipio jandeño celebra con orgullo su particular Fiesta de la Independencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN