El dominio en la zona del Madrid hace posible su primer triunfo ante el Power Electronics
En un final con suspense, el Regal Barcelona se aseguró la primera victoria en la serie de cuartos ante el Panathinaikos (83-82), en un partido en el que Dimitris Diamantadis pudo darle la vuelta a la situación con un triple que falló a la desesperada.
En un partido en el que los actuales campeones de Europa nunca se sintieron cómodos, los barcelonistas se salvaron gracias al talento de sus jugadores más que por su juego de equipo. Ayer, los griegos pusieron contra las cuerdas al Barcelona, que sufrieron hasta el final para asegurarse el triunfo.
EL MADRID DOMINA LA ZONA
El dominio del rebote, 42 por 26, y un triple de Mirotic a 19 segundos para el final dieron al Real Madrid la primera victoria en los cuartos de final de la Euroliga ante un notable Power Electronics Valencia, que encontró su cruz en la zona y en los tiros libres.
Blancos, con un hipermotivado Felipe Reyes, y taronjas, con un extraordinario De Colo, disputaron un choque muy igualado, duro y tenso en el que finalmente se impusieron los locales.
Reyes sumó 10 puntos, 9 rebotes y 13 de valoración, por 15, 3 y 12 de De Colo.
80 AÑOS DE BALONCESTO BLANCO
El Real Madrid celebró ayer durante el partido el 80 aniversario de la fundación de su sección de baloncesto.
Algunos de los más destacados jugadores del equipo a lo largo de su historia, como Clifford Luik, Juan Antonio Corbalán, Emiliano, Rafael Rullán, Alberto Herreros, Fernando Romay o José Luis Llorente, entre otros, salieron durante el descanso al centro de la cancha de la Caja Mágica a recibir el aplauso del público que casi llenó el recinto en la primera jornada de los cuartos de final de la Euroliga.
En uno de los fondos se desplegó una pancarta con la leyenda "80 Años de gloriosa historia: Hagamos honor a ella".
EL CAJA LABORAL ACIERTA CON LOS TRIPLES
El Caja Laboral logró la primera victoria de la serie de cuartos de final de Euroliga ante el Maccabi de Tel Aviv, por 76-70, en su camino hacia la Final entre Cuatro.
El conjunto vitoriano siempre llevó la iniciativa en un duelo con altibajos y que supo cerrar en el tramo final con siete puntos consecutivos que le llevaron a la docena de ventaja, 76-64, a menos de dos minutos del bocinazo final.