Juzgado anula el contenido de la oposición de Diputación para pasar de personal laboral a funcionario

Publicado: 25/10/2010
El juzgado número cuatro de lo Contencioso-Administrativo ha estimado parcialmente un recurso presentado por el PP y ha anulado el contenido a la fase de oposición para consolidación del personal laboral, lo que significa que ha rechazado las pruebas puestas por la Institución Provincial.
El juzgado número cuatro de lo Contencioso-Administrativo ha estimado parcialmente un recurso presentado por el PP y ha anulado el contenido a la fase de oposición para consolidación del personal laboral, lo que significa que ha rechazado las pruebas puestas por la Institución Provincial, consistente en presentar un memoria, para que más de 200 trabajadores temporales pasaran a ser funcionarios.

La sentencia declara la "no conformidad a derecho y la consiguiente anulación del contenido de la base séptima, concretamente en lo relativo a la fase de oposición" en las bases generales que van a regir los procesos selectivos en el marco de la consolidación del personal temporal de la Diputación.

En rueda de prensa, el presidente provincial del PP en Cádiz, José Loaiza, ha manifestado que la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, confirma que el recurso da la razón al PP" y ha insistido en que su partido "no tiene nada contra ningún trabajador".

Asimismo, ha señalado que la estimación del recurso es parcial, porque desestima aspectos de forma "pero en el aspecto de fondo anula la base séptima, que es la más importante". Así, ha señalado que la Constitución dice que para ser funcionario "hay que tener mérito y capacidad y que hay que hacer una oposición, un concurso que acredite ese mérito y esa capacidad".

Según Loaiza, el Juzgado "dice que esa base séptima está mal porque no se acredita ni el mérito ni la capacidad, ya que el juez duda de que sea una verdadera oposición que constaten con un mínimo rigor la capacidad y el conocimiento de los candidatos".

En este sentido, el dirigente del PP ha indicado que "lo que se pedía en ese ejercicio era una memoria y el juez lo que dice es que cómo se sabe que la hecho el opositor".

Por todo ello, Loaiza ha manifestado que "esto lo que significa es que el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, estaba haciendo trampa y quería mediante una memoria que nadie sabe quién la hace consolidar a quien quería, perpetuar la administración paralela, lo cual es característica especial del PSOE".

Así, ha añadido que "hoy lo están haciendo en Andalucía, ven que van a perder las elecciones y van a consolidar a los suyos, a los que han nombrado a dedo". En este sentido, ha insistido en que el PP "no tiene nada contra ningún trabajador, lo que quiere es que todo el mundo tenga el mismo derecho y que no por tener el carné del PSOE uno tenga más derecho a trabajar en Diputación" y ha añadido que "queremos una administración profesionalizada y no politizada".
Imprimir

© Copyright 2024 Andalucía Información