El tiempo en: Barbate
Martes 16/04/2024  

El PSOE de Guadix vuelve a lamentar que se adjudiquen obras de la ciudad a empresas de fuera

No ayuda a la recuperación

Publicidad AiPublicidad Ai
El PSOE de Guadix, a través del concejal del grupo municipal socialista, Juan Ignacio Fernández, ha lamentado nuevamente que el Ayuntamiento de Guadix vuelva a adjudicar una obra de gran envergadura a una empresa de fuera de la ciudad.

En este caso, se trata de la contratación de las obras del eje San Miguel - Barriada de Cuevas, incluidas dentro de la ejecución del proyecto iniciativa urbana (Plan Urban) de las cuevas de Guadix.

El edil socialista ha explicado que el sistema de calificación de los expedientes de adjudicación son los responsables de que finalmente las obras de estos planes no sean adjudicadas a empresarios constructores de la comarca de Guadix, ya que siempre prevalecen las mejoras económicas y la reducción del plazo de ejecución de las obras por encima del empleo.

En este sentido, Fernández recuerda al PP que "su política de bajo coste de las obras que no generan ningún tipo de empleo en la ciudad están dañando gravemente la situación de los desempleados accitanos". Además, ha insistido en que esta situación se ha venido repitiendo en casi todas las obras importantes de Guadix, como ha sido el caso de la remodelación de la Barriada de Andalucía, que la está llevando a cabo el Grupo Lirola de Almería.

Asimismo, el concejal del PSOE señala que es muy probable que también se pueda adjudicar el arreglo de la Plaza de la Ermita (incluido dentro del Plan Urban) a otra empresa de fuera, "debido a que nuevamente prevalece la oferta económica y la reducción de los plazos sobre la creación de puestos de trabajo, cuando en otras ciudades el empleo es prioritario".

En concreto, esta nueva obra del Plan Urban supondrá un plazo de ejecución de cuatro meses y una inversión de 408.000 euros, que según Fernández, "desgraciadamente nos esperamos que se vuelvan a quedar fuera de Guadix".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN