El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Intercepta a un camionero que superaba nueve veces la tasa de alcohol permitida

Los agentes consiguieron dar el alto al conductor, y lograron sacar de la vía al vehículo articulado -compuesto por una cabeza tractora y un semirremolque-

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil, de espalda. Archivo. -

La Guardia Civil ha interceptado al conductor de un vehículo articulado que circulaba por la A-31 a la altura de la provincia de Albacete con una tasa de alcohol que superaba nueve veces el máximo permitido para los conductores de este tipo de vehículos.

En una nota de prensa, el Instituto Armado ha informado de que el conductor fue sorprendido durante un servicio de vigilancia de la autovía A-31, cuando efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete detectaron que un vehículo articulado circulaba en zigzag, lo que suponía un peligro para el resto de usuarios.

Por este motivo, y adoptando las medidas de seguridad y protección adecuadas, los agentes consiguieron dar el alto al conductor, y lograron sacar de la vía al vehículo articulado -compuesto por una cabeza tractora y un semirremolque-, sin que se produjera ningún accidente.

El conductor tenía claros síntomas de estar bajo los efectos del alcohol

En el momento de proceder a la identificación del conductor, los agentes observaron claros síntomas de que este hombre se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a realizarle las correspondientes pruebas, que arrojaron un resultado positivo de 1,38 mg/l, cuando la tasa de alcohol máxima permitida para los conductores de este tipo de vehículos es de 0,15 mg/l.

Por estos hechos, el conductor, un varón de 33 años y residente en la provincia de Murcia, ha sido investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial y además, los agentes inmovilizaron el citado vehículo articulado.

El conductor investigado podría ser castigado con una pena de prisión de tres a seis meses, con multa de seis a doce meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Así mismo, al conductor investigado, le fue formulado boletín de denuncia por infracción al artículo 3.1.5. opción C, la cual tiene carácter grave, por conducir un vehículo de manera negligente. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN