El tiempo en: Barbate
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

Exclusiva

ADIF formaliza un nuevo contrato para la electrificación del tramo Algeciras-Ronda

Un millón de euros para la redacción del proyecto y las obras de las instalaciones de seguridad del tramo ferroviario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tramo Almoraima-Algeciras del ferrocarril. -

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha formalizado el contrato para la asistencia técnica para el control y vigilancia de la redacción del proyecto constructivo y ejecución de las obras de afecciones y mejora de las instalaciones de seguridad consecuencia de la electrificación de la línea Ronda-Algeciras.

Así lo publica hoy, jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE), que da a conocer el anuncio de formalización del contrato. El adjudicatario es una unión temporal de empresas (UTE) formada por Tekia y Airtren, que asume el contrato por un importe de 1.046.353,66 euros (IVA incluido).

El objeto del contrato es el control y seguimiento del proceso de redacción del proyecto constructivo, así como del cumplimiento del plan marco, del proceso constructivo y el análisis de situaciones provisionales, el seguimiento del plan de obra.

El adjudicatario efectuará el control geométrico, cuantitativo y cualitativo de la obra, así como el seguimiento presupuestario de la misma.

La actuación para la que se precisan los trabajos de asistencia técnica al que se refiere el presente expediente viene motivada por la renovación de la conexión Bobadilla-Algeciras

Esta conexión se integra dentro de la Red Transeuropea de Transporte Ferroviario y está inmersa en una renovación integral de cara a implantar una infraestructura de calidad con la capacidad suficiente para soportar los futuros tráficos previstos en la línea y la mejora del acceso ferroviario a las comarcas de la Bahía de Algeciras y Campo de Gibraltar.

Dentro de estos trabajos, como parte de la modernización de esta línea ferroviaria, se contemplan las obras de electrificación y renovación de los sistemas de señalización y telecomunicaciones, lo que permitirá la mejora de la regularidad, fiabilidad y seguridad de las circulaciones, optimizando la explotación ferroviaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN