El tiempo en: Barbate
Jueves 18/04/2024  

Galicia

Rueda asegura que Feijóo convocó elecciones en Galicia en julio de 2020 por la pandemia

Por la pandemia y no con la "intención de que participe cuanta menos gente mejor", como cree que ha hecho ahora Pedro Sánchez

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alfonso Rueda. -

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha justificado que el anterior titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, convocara elecciones autonómicas también en un mes de julio, en concreto en 2020, por la pandemia y no con la "intención de que participe cuanta menos gente mejor", como cree que ha hecho ahora Pedro Sánchez.

En la rueda de prensa tras el Consello de la Xunta, ha argumentado que la fecha elegida por Feijóo en sus últimas elecciones en Galicia "fue sustitutiva" de una anterior "que no pudo ser" por la pandemia y que todos los partidos estuvieron de acuerdo, por lo que se convocaron "en cuanto las condiciones sanitarias lo permitieron", el 12 de julio de 2020.

Por el contrario, cree que el adelanto de las elecciones generales decidido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responde a sus intereses personales porque "cuanto menos gente participe mejor para él" y es algo que hace "a la desesperada" tras el "castigo" al PSOE en las elecciones del 28M.

Rueda ha recordado que el 25 de julio es festivo en Galicia y en otras comunidades, por lo que las elecciones del domingo anterior quedan en medio de un puente festivo para mucha gente. En este sentido, ha reclamado a Sánchez adopte medidas para "facilitar el voto por correo" ya que el voto presencial no va a ser "tan fácil" como en otras fechas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN