El tiempo en: Barbate
Martes 23/04/2024  

Rota

Dos clubs roteños se unen en una nueva jornada de limpieza de fondos marinos y el puerto

En campañas anteriores, los Vigilantes Marinos han conseguido retirar de los fondos españoles hasta 26.000 kilos de basuras marinas en un solo fin de semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Club de buceo Capitán Garfio y el Club Náutico Rota participarán conjuntamente este domingo en una nueva edición de Limpieza de Fondos marinos y playas, con la colaboración de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía. En este caso se actuará nuevamente en el puerto deportivo de Rota, aunque en una nueva zona del puerto deportivo con el objetivo de seguir sondeando y limpiando distintos puntos del fondo.

Para esta acción los buceadores del club de Buceo Capitán Garfio realizarán la limpieza submarina y los socios de ambos clubs les apoyarán desde la superficie y limpiarán las zonas exteriores aledañas. 

Esta iniciativa de limpieza marina se enmarca en una actividad de la Red de Vigilantes que impulsa el Proyecto LIBERA. De forma simultánea, más de 30 clubes y escuelas de buceo realizarán inmersiones en unos 40 enclaves de la costa de toda España y en aguas continentales de Castilla La Mancha y Castilla León. Durante la actividad, no sólo se retirarán residuos, sino que éstos serán clasificados para su correcta gestión, así como cuantificados y categorizados, para incorporar esta información a una gran base de datos útil para científicos y administradores. 

En paralelo, la iniciativa se desarrollará en Colombia, con lo que el proyecto volverá a cruzar fronteras. 

En campañas anteriores, los Vigilantes Marinos han conseguido retirar de los fondos españoles hasta 26.000 kilos de basuras marinas en un solo fin de semana. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN