El tiempo en: Barbate
Martes 16/04/2024  

Málaga

España ya conoce su camino hasta llegar a la fase final de la Copa Davis en Málaga

La selección, capitaneada por David Ferrer, se cruza con la Serbia de Novak Djokovic, República Checa y Corea en la fase de grupos que dará acceso al Carpena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carlos Alcaraz celebra un punto. -

España jugará la fase de grupos de la Copa Davis 2023 en el Grupo C contra la Serbia de Novak Djokovic, República Checa y República de Corea, en una primera ronda de la competición que se disputa entre el 12 y el 17 de septiembre en cuatro sedes: Bolonia, Manchester, Valencia y una ciudad croata aún por confirmar.

Serán 16 selecciones, entre ellas la española, divididas en cuatro grupos de cuatro equipos, de los cuales los dos primeros clasificados jugarán la Final entre Ocho que se disputará en Málaga, en el Martín Carpena, del 21 al 26 de noviembre.

El sorteo, celebrado en Málaga este miércoles, ha dejado el siguiente reparto: en el Grupo A está la vigente campeona y cabeza de serie, Canadá, con el número seis del mundo Felix Auger-Aliassime al frente, que jugará contra Suecia, Chile y la Italia de Jannik Sinner, que actuará como local, ya que estos partidos serán en Bolonia.

En el Grupo B destaca la finalista de la última edición, Australia, cabeza de serie número dos y con un hispano-australiano en sus filas como Alex de Miñaur (18 del mundo), que se enfrentará en Manchester a Gran Bretaña, con Cameron Norrie (12) como tenista más destacado; a Francia y a Suiza.

Auger-Aliassime sostiene la primera ensaladera de plata para Canadá en un Carpena teñido de rojo.

En el citado Grupo C, España se topará de nuevo con dos de los tres rivales que ya tuvo en la pasada edición de la Davis, en este caso Serbia y Corea, además de sumar a la República Checa de Jiri Lehecka como mejor raqueta (44 del ranking).

Estos partidos, que se disputan en Valencia, tendrán la incógnita de saber si irá con la selección el número dos del mundo, Novak Djokovic, lo que elevaría la dificultad de terminar como primeros de grupo.

Por último, el Grupo D cuenta con la cuarta cabeza de serie del torneo, una Croacia que tiene a dos top 30 como Borna Coric y Marin Cilic, y que jugará como local en una ciudad croata todavía por decidirse. Lo harán ante Países Bajos, Finlandia y Estados Unidos, otra de las selecciones más fuertes con Taylor Fritz (10 del mundo), Frances Tiafoe (14) o Tommy Paul como seleccionables.

El nuevo capitán de la Armada española, David Ferrer, debutará en el pabellón Fuente de San Luis valenciano en esa fase de grupos del 12 al 17 de septiembre con la incógnita de saber si podrá juntar a Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, actual número uno del mundo y que no pudo jugar las últimas finales en Málaga por una lesión abdominal.

La convocatoria de Ferrer estará condicionada por los resultados del US Open, el cuarto 'Grand Slam', que termina solo dos días antes del inicio de los clasificatorios para esta Copa Davis que volverá a decidir su campeón, aunque ya sin la empresa 'Kosmos', de Gerard Piqué, presente en la organización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN