Reclaman que se reabra la plaza de Carlos Díaz y que se les dote de un local social
No es la primera vez que lo hacen y no quieren dejar de hacerlo hasta que se les de una solución. Y es que los vecinos de Muñoz Arenilla y Reina Victoria han vuelto a denunciar la situación en la que se encuentra la plaza de Carlos Díaz y la necesidad que tienen ambas asociaciones de vecinos de disponer de un local en el que llevar a cabo sus actividades.
En el caso de la Plaza de Carlos Díaz, la entidad vecinal recuerda que lleva cerrada al público más de nueve meses sin que se le acomentan las obras de adecentamiento que le faltan. Y aunque está cerrada al público, denuncian que “diariamente aparece llena de botellas y de basura y cada día está más deteriorada”.
reuniones municipales
Las entidades vecinales apuntan que se han reunido en numerosas ocasiones con la alcaldesa Teófila Martínez y con varios de sus concejales. La última, aseguran, se llevó a cabo en octubre de 2009, “y en ella se volvió a exponer todas las necesidades y problemas que tiene la zona, así como la necesidad de reabrir la plaza de Carlos Díaz”.
Además de la reapertura de la plaza, los vecinos exigen que la parada de autobús del McDonald´s cuente con una marquesina y que la parada de autobús del hospital se coloque en otro sitio fuera de la entrada del centro sanitario.
Otra de las metas que pretende la entidad pasa por dar a conocer la decisión firme de seguir adelante con las reivindicaciones y la de solicitar a los vecinos su colaboración a la hora de conseguir la deseada apertura de la plaza de Carlos Díaz y la construcción de su local social.
Además, han agradecido al Ayuntamiento que asumiera una de las reivindicaciones más antiguas que reclamaban como es la puesta en funcionamiento de la línea 7 de autobús durante todos los sábados del año.
Otra de las demandas que el Ayuntamiento ha asumido es la retirada de varios contenedores de basura de la calle Muñoz Arenilla. “Esta calle tenía hasta 17 contenedores y se han llevado tres. No es normal que en una calle como esta haya tantos contenedores y luego falten en otras de la ciudad”, aseguran.