El tiempo en: Barbate
Sábado 20/04/2024  

Mundo

Mueren 5 personas a causa de las inundaciones en el sureste de Turquía

Una zona afectada por los devastadores terremotos del 6 de febrero, que dejaron más de 48.000 muertos en el país

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de Hatay. -

Al menos cinco personas han muerto este miércoles a causa de las inundaciones registradas durante las últimas horas por las fuertes lluvias en el sureste de Turquía, una zona afectada por los devastadores terremotos del 6 de febrero, que dejaron más de 48.000 muertos en el país y otros 6.000 en el norte de Siria.

El gobernador de la provincia de Sanliurfa, Salih Ayhan, ha indicado que cuatro personas han fallecido en la provincia y ha agregado que "hay ciudadanos esperando a ser rescatados". "La situación está bajo control. Hay apoyo de las provincias vecinas", ha dicho, si bien ha reconocido "preocupación por el posible aumento del número de muertos".

Asimismo, al menos una persona ha muerto y cuatro han sido dadas por desaparecidas después de que un torrente de agua haya arrasado una casa prefabricada en la localidad turca de Tokat, situada en la provincia de Adiyaman, tal y como ha recogido el diario turco 'Cumhuriyet'.

Por su parte, el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, ha reclamado a la población que no se acerque a los lechos fluviales en las zonas afectadas por las fuertes lluvias ante el riesgo de inundación. "Hay advertencias de nuestros amigos en todos los puestos relevantes", ha destacado.

"Nuestros gobernadores, comandantes de la Gendarmería y directores regionales están allí. Las carreteras están abiertas, hay electricidad y agua. Continúan las precauciones y advertencias", ha añadido el ministro. Ayhan ha reseñado que la provincia ha recibido las lluvias más fuertes "en los últimos años".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN