El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Culminan las obras de reforma de la pista deportiva del CEIP Francisca Romero

El alcalde de Sevilla visita el centro educativo y mantiene un encuentro con la Asociación Deportiva Cultural y Recreativa Inter 4 Andaluza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Macarena, ha culminado las obras y puesto en servicio la reforma de la pista deportiva del CEIP Francisca Romero, que, enmarcadas en el programa municipal Mejora Tu Barrio 2022, han conllevado una inversión de casi 52.000 euros. Parte de los accesos a este centro educativo sito en la barriada de Villegas serán, además, renovados tras incluirse sus acerados en el proyecto de mejoras del entorno del Centro de Salud del Polígono Norte, en estos momentos en ejecución.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha visitado el CEIP Francisca Romero, donde ha asistido en la remozada pista a un partido de un equipo de la Asociación Deportiva Cultural y Recreativa Inter 4 Andaluza, junto con la delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, la delegada de Empleo, Amelia Hernández, el AMPA y equipo directivo del colegio y entidades vecinales del entorno del mismo. Con ese sencillo acto, se ha querido inaugurar oficialmente la pista. En él, Muñoz ha destacado la importancia de promover la actividad física y deportiva desde las edades más tempranas, al tiempo que ha puesto en valor la implicación ciudadana en este proyecto de reforma afrontado a través del programa Mejora Tu Barrio.

De hecho, fue una iniciativa propuesta por la propia Asociación Deportiva Cultural y Recreativa Inter 4 Andaluza, y que fue votada y aprobada dentro de los proyectos del Mejora Tu Barrio para el Distrito Macarena. “Sin ser unas obras de gran envergadura económica, sí contribuyen a mejorar nuestros centros escolares, atendiendo a las peticiones trasladadas por las AMPA o las entidades vecinales, en este caso de la barriada de Villegas”, según ha dicho el alcalde.

Entre las últimas actuaciones en el CEIP Francisca Romero (antes, Manuel Siurot) destacan la construcción de un nuevo patio de Infantil y la apertura de un nuevo acceso por la calle María Laffite con 135.255 euros de inversión; la mejora de las entradas desde la calle Concha Caballero, proyecto que incluyó una valla protectora y rebajes y 36.611 euros de inversión; la implantación del sentido único y la reordenación de los aparcamientos en esta última vía, una petición tanto de las entidades vecinales de la zona como de la comunidad educativa del CEIP Francisca Romero, y la plantación de árboles en el patio del centro.

En estos momentos, se está ejecutando obras de mejora del entorno del Centro de Salud Polígono Norte que, con 145.900 euros de presupuesto e impulsadas por el Distrito Macarena en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, generará itinerarios peatonales accesibles que beneficiarán también a los accesos al CEIP Francisca Romero, una demanda histórica de las entidades vecinales, que reclamaban una actuación integral de accesibilidad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN